«

»

Oct 15

Contundentes frases de un sacerdote a los empresarios

Aguapey.Buenos Aires,15.10.2016.El sacerdote Rodrigo Zarazaga, fundador de la Escuela de Liderazgo Político CIAS, participó del foro de IDEA, en el que llevó a cabo un fuerte discurso durante el panel de “Integración social”. Las contundentes declaraciones fueron tomadas de mala manera por los empresarios e incluso generó un cruce con Carolina Stanley.

Sus frases más contundentes fueron:

“Yo no conozco a nadie que gane (un plan de) $ 880 por mes que no quiera trabajar si le ofrecen un trabajo en el que le van a pagar 15.000 pesos”.

“Si llega la lluvia de inversiones, hay un sector que va a seguir en el desierto, por eso hay que invertir en planes de capacitación, porque si no, el tren de la reactivación va a arrancar pero con medio tren desenganchado“.

“No los llamo a la solidaridad, sino a la racionalidad. Un país que tiene una mitad pobre tiene un futuro atroz”.

“No les hablo con el corazón, les hablo con la billetera; podremos seguir viviendo en countries y pagando seguridad, pero eso no está funcionando”.

“El valor de una cartera Louis Vuitton equivale a 300 meses de planes sociales; una corbata Hermes, para no hacer distinción de género, unos 200 meses”.

“Arrancamos con 80.000 beneficiarios del Plan Trabajar (1996), en el 2012, el Plan Jefas y Jefes de Familia alcanzó a 2,5 millones de beneficiarios, entre otros planes de ayuda, y como los presupuestos son limitados, la política elige cubrir sólo la urgencia”.

“Nosotros, el tercio que está arriba, nos tenemos que hacer cargo del tercio que está abajo”.

“Debemos cambiar las políticas y hacer una enorme inversión en infraestructura social, para que dentro de 20 años no sigamos hablando de pobreza como lo hacemos ahora y lo hacíamos hace 20 años.”.

“La pobreza no es sólo un problema de ingreso, sino también de en dónde crecí; qué posibilidad de vivienda tengo; con qué posibilidad de educación, y de salud; para eso están el Estado y ustedes, los empresarios, para ayudar”.

“Si los jóvenes que quieren trabajar dicen que son de la villa, no son contratados”.

“Para muchos, el modelo de movilidad social es el “transa” (dealer), que puede comprar la motito o las zapatillas de marca”.

“Hay señoras con pánico de perder su trabajo como empleada doméstica, porque eso significaría volver a cartonear para comer y darles de comer a sus hijos”.

“A partir de la AUH yo volví a oler a asado los domingos en la villa, pero los chicos van a escuelas donde no aprenden a leer ni escribir. Y los padres quizás puedan a acceder a un lavarropas en cuotas, pero viven en zonas del conurbano donde sólo uno de cada cinco hospitales funciona aceptablemente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *