«

»

Oct 05

Convenio Ioscor-Municipio: Vaz Torres aseguró que “falta una decisión administrativa”

Aguapey.Corrientes,05.10.2016.“Falta una decisión administrativa que debe tomarla el Gobernador. Y cuando esto ocurra será convalidado… o no”, dijo el contador Enrique Vaz Torres, en rueda de prensa. El titular de la cartera económica provincial, al referirse a los reclamos salariales que aparecieron en los últimos días, consideró que “son legítimos en general, pero algunos tienen una clara intencionalidad política, y lo tenemos bien identificados” 
“Se debe reconocer el esfuerzo que hacemos para que alcancen los recursos. Los amiguismos no sirven y no pasan con nosotros”, dijo el contador Enrique Vaz Torres, al empezar a analizar la reciente ola de reclamos salariales, y al respecto agregó: “los reclamos son legítimos en general, pero eso no quiere decir que porque un representante gremial no esté conforme porque no se sentó a negociar y conversar con el Gobierno, estas sean genuinas. Si se lleva el reclamo al conflicto, no les va a ir bien”, expresó 
“Hay un sector que tiene un reclamo político muy claro, y lo tenemos bien  identificados”, sostuvo y aclaró: “hay casos puntuales que lo iremos resolviendo, como ocurrió con Vialidad”
“El tema del plus que generaba problemas porque no era en blanco lo vamos resolviendo. Y estas respuestas son graduales porque los recursos son limitados”, sostuvo.
“1800 millones de pesos destinados a garantizar la política salarial implica un trabajo enorme en esa materia y queda en claro que el salario es puntal de la gestión”, consideró el Ministro.
Sobre el acuerdo entre Ioscor-Municipio dijo que “hay cuestiones administrativas que faltan. Está en manos de una decisión del gobernador. Él definirá si es convalidado o no. Hay varios temas por resolver como la deuda con DPEC. No podemos ser miopes políticos de querer resolver todas las cosas de la misma forma. No hacemos negocios con abogados ni queremos discusiones ríspidas. Resulta que en algún momento se dijo que había que evitar el camino judicial y después se dice que es la única salida”/RadioDos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *