«

»

Abr 25

Convocan a comicios para elegir al Director Obrero de la Caja Municipal de Corrientes.

Aguapey.Corrientes,25.04.2016.El acto eleccionario se llevará a cabo el viernes 3 de junio venidero. Ya se encuentran en exhibición los padrones provisorios, encontrándose habilitados a votar 4.883 trabajadores contratados y de planta permanente

A través de la Resolución Nº 876/2016, el intendente Fabián Ríos convocó a comicios al personal municipal para la elección, a propuesta de los mismos, de un Director de la Caja Municipal de Préstamos, de conformidad a lo previsto en el artículo 2 de la Ordenanza Nº 2650.  

El acto eleccionario se llevará adelante el próximo viernes 3 de junio, de 8 a 18 horas, en los lugares designados por la Junta Electoral al efecto; habiéndose iniciado el Cronograma Electoral con la exhibición, a partir del 20 de abril pasado, de los padrones provisorios.

El miércoles 27 del corriente vencerá el plazo de los reclamos por la no inclusión en los padrones; el viernes 29 de abril el plazo para la impugnación al Padrón Electoral. El 2 de mayo se emitirá la Resolución sobre Reclamos e Impugnaciones; mientras que el 6 de mayo se exhibirá el Padrón Definitivo.

De acuerdo a lo dispuesto en el Cronograma Electoral, el lunes 16 de mayo vencerá el plazo para la presentación de candidatos y de los avales correspondientes, conforme el artículo 7, inciso k) de la Ordenanza Nº 2537 y tres ejemplares de modelos de boleta, ajustado a lo previsto en el artículo 7, inciso m) de la referida Ordenanza.

Hasta el miércoles 18 de mayo se podrán impugnar a candidatos por incumplimiento de las exigencias establecidas en el régimen; mientras que dos días después se deberá dictar Resolución sobre impugnación de candidatos.

El lunes 23 de mayo se oficializarán las listas y modelos de boletas; el 24 del mismo mes se designarán los lugares de votación y a las autoridades de mesa por parte de la Junta Electoral.

Tras el acto electoral del viernes 3 de junio, el lunes 6 del mismo mes se procederá a realizar el Escrutinio Definitivo, mientras que el Cronograma Electoral finalizará el miércoles 8 de junio con la Proclamación del Candidato

Cabe recordar que el sistema de elección, para el cual están habilitados en principio a sufragar 4883 trabajadores contratados y de planta permanente, será por simple mayoría de votos.

En la Resolución Nº 876/2016, el intendente constituyó la Junta Electoral Permanente, que se encuentra integrada por Carlos Alberto Meana Benítez; Carlos Giovanni Panero y Ramón Antonio Ugolini.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *