«

»

Dic 03

Cooperativa de Monte Caseros exporta toneladas de jugos naturales a Holanda

Miguel Rosbaco, presidente de la Cooperativa San Francisco, de Monte Caseros, comentó cómo fue que alcanzaron a exportar por semana toneladas de jugos de frutas a Holanda, y lograron un contrato anual con el producto. Además, afirmó que su objetivo es avanzar hacia la producción y exportación de jugo de pomelo, mandarina, limón, hacia otros mercados como Singapur, Malasia, Rusia, y Canadá.

“Fuimos empacadores y exportamos de frutas frescas, empezamos a exportar a Holanda, fueron los primeros toneladas que mandamos, y ajora vamos organizándonos para tener una mayor fluidez en la exportación de jugos” expresó.

“Nuestro objetivo siempre fue tratar de tener un producto de normas internacionales en cuanto al acondicionamiento del producto, desde que inauguramos nos pusimos como meta, fuimos recorriendo ferias, manteniendo charlas, envío de muestras, visita de asesores, certificaciones, con las exigencias necesarias, nos llevó mucho tiempo, inscripciones del producto, creemos que tenemos que exportar un volumen importante, nuestro objetivo fue enviar afuera la mayor cantidad de nuestro producto” manifestó.

“Es importante tener mercado en el mundo y que podamos atarlo a nuestro mercado interno, a las variables económicas, hemos conseguido diversificar mercados a Israel, Italia, donde distribuir nuestra producción de naranja, mandarina, limón, pomelo” describió.

“Hace 12 años que somos exportadores, los principales mercados son Asia, Malasia, Singapur, Indonesia, Rusia, Canadá, posibilita hacer contratos anuales, uno se puede manejar con mayor facilidad” mencionó.

“Se mide por tonelada, alrededor de 100 toneladas de jugos enviamos, y cuando llegó lo hicimos más o menos semanal. Lo importante es que los acuerdos duran un año” indicó.

“La cooperativa tiene 16 socios, pero está abierta a cualquier productor, lo bueno sería que posibiliten este tipo de producciones para no depender del mercado local” afirmó.

“Hemos tenido muy poco apoyo, no tuvimos casi apoyo del gobierno en este contexto” cerró Miguel Rosbaco presidente de la Cooperativa San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *