«

»

Jun 01

cooperativistas de Argentina Trabaja Inauguraron un nuevo taller de fabricación de aberturas de aluminio

Aguapey.Corrientes,01.06.2017.El intendente Fabián Ríos, la Viceintendenta Any Pereyra y el senador nacional, Carlos Mauricio Espínola, pusieron en funcionamiento este miércoles  el nuevo taller de fabricación de aberturas de aluminio que estará a cargo de cooperativistas de Argentina Trabaja.

Se trata de un taller construido por el Municipio para otorgarle mejores condiciones laborales a un grupo de 12 agentes de Argentina Trabaja que hace algunos años se constituyeron en la cooperativa “Juan Domingo”. Además el Municipio colaborará con el emprendimiento comprandoles aberturas para la construcción de viviendas.

El Jefe Comunal capitalino señaló que “para comenzar ya se les encargó una provisión de aberturas para 50 casas”, indicando que estos trabajadores “iniciaron un camino distinto”.

“Ya no se trata sólo de sostener sus ingresos como cooperativistas de Argentina Trabaja, sino también de empezar a buscar su propio rumbo, fabricando y comercializando aberturas de aluminio”, explicó Fabián Ríos.

Para ello la gestión municipal construyó un galpón de 120 metros cuadrados en el obrador Nº 1 del barrio 17 de Agosto, con financiamiento del programa “Construir Empleo” de la Oficina de Empleo. También les proveyó equipamiento, herramientas, indumentaria de trabajo y demás insumos.

Lo que se busca es que en el mediano plazo puedan mejorar su rentabilidad y autonomía. “Vamos a respaldar el emprendimiento en todo lo que podamos, incluyendo capacitaciones en comercialización para que puedan ofertar su producción en el sector privado y maximizar sus ganancias”, destacó el intendente.

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, indicó que “era un compromiso que estaba dentro de la planificación del programa Argentina Trabaja”. “Estamos contentos por arrancar una nueva etapa que se suma a los otros polos productivos, como el de premoldeado y el de carpintería”, expresó.

Contando la Planta de Hormigón y la Fábrica de Caños y Premoldeados, la Municipalidad suma así una tercera planta de producción de materiales, lo que le permite ahorrar gastos y tener mayor autonomía para desarrollar todas las obras de infraestructura planificadas en la Ciudad de Corrientes.

Durante el acto de presentación también estuvieron presentes el concejal Omar Molina, el responsable de Seguridad Ciudadana, Germán Braillard Poccard, el subsecretario de Economía Social, Carlos Sánchez, y la subsecretaria de Asociativismo, Paula Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *