«

»

May 20

Coordinan una Feria del Libro Municipal inclusiva

Aguapey.Corrientes,20.05.2016.El Concejal del Partido Liberal, Julián Miranda Gallino, presidente de la Comisión de Cultura coordinó trabajos con la Viceintendencia para poner en marcha un proyecto de ordenanza cultural y social inclusivo para la próxima Feria del Libro Municipal. “Vamos a garantizar que nuestra Feria Municipal sea accesible e inclusiva”, comentó Miranda Gallino.

Mediante el proyecto titulado “Patrimonio inclusivo: Explorando con los sentidos” la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante presidida por el edil del Partido Liberal Julian Miranda Gallino busca “garantizar la accesibilidad física, la integración y participación de personas con discapacidad a las actividades programadas de la Feria del Libro Municipal”
 
“El proyecto apunta a promover una Feria Inclusiva, donde todos podamos involucrarnos, sin excluir”, remarcó Miranda Gallino. “Queremos que la accesibilidad este importante evento no sea sólo física sino también cultural”, aseveró.
 
“Contaremos, entre otras cosas, con stands inclusivos para artistas con discapacidades”, dijo el Concejal. Además, las “actividades relacionadas con el arte y la lectura contarán con la accesibilidad física, la integración y participación de personas con discapacidad”, señaló Miranda Gallino.
 
Descripción del proyecto
 
Ante todo, con el proyecto se pretende concientizar al público de la importancia de fomentar un “patrimonio para todos”. Es decir, trabajar para que nuestro legado cultural sea accesible e inclusivo. Puesto que, las personas con discapacidad tienen derecho a la integración y participación en la vida social.
 
De ahí que, las actividades relacionadas con el arte, la lectura y entretenimiento  previstas para el stand, estarán acondicionadas para crear un ambiente propicio para la integración y captación del público presente. Entonces, con el fin de materializar este proyecto, se desarrollaran guardias de atención al público, con el personal de la Dirección de Cultura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *