«

»

May 21

Córdoba Comienza el juicio al salvaje que despellejó vivo a Chocolate

Aguapey CÓRDOBA 21 05 2018 Al peluquero Germán Gómez podría caberle la pena de hasta un año de cárcel.El hecho ocurrió en enero de 2017 en San Francisco, Córdoba, donde será el debate.

Desde las 9.00 de este lunes, en los Tribunales de la ciudad cordobesa de San Francisco, Germán Gómez (37) comenzará a ser juzgado por la muerte del cachorro Chocolate, que en enero de 2017 fue despellejado vivo.

Según La Voz de San Justo, la audiencia será oral y pública, podría durar dos días y sentar un precedente judicial sobre el maltrato animal.

El peluquero está imputado como supuesto autor del delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346 (Ley Sarmiento), que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel.

Gómez es defendido por el abogado local Sergio Corón Montiel, mientras la querella, la Fundación Bio Animalis, será representada por la abogada Gretel Monserrat.

Chocolate fue despellejado vivo el 2 de enero del 2017 en un domicilio de calle Antártida Argentina al 600, en barrio La Milka de San Francisco, en un complejo de departamentos.

El perro falleció tras agonizar ocho días a causa de las severas heridas en la veterinaria de Roberto Ferrero, quien, además, practicó la autopsia y colaboró en la incineración de sus restos que hoy yacen en un memorial a metros del edificio de tribunales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *