«

»

Oct 09

Correntinas detenidas en Córdoba por transportar carga de droga

Aguapey.Villa María.Córdoba,08.10.2016.Dos mujeres fueron atrapadas gracias al can antinarcóticos que detectó marihuana dentro de una maleta. Viajaban en un colectivo.

Dos mu­je­res oriun­das de Co­rrien­tes fue­ron de­te­ni­das por Gen­dar­me­ría por trans­por­tar una car­ga de ma­ri­hua­na. Las sos­pe­cho­sas iban a bor­do de un co­lec­ti­vo de lar­ga dis­tan­cia que fue in­ter­cep­ta­do en la pro­vin­cia de Cór­do­ba.

El ve­hí­cu­lo, se­gún las ave­ri­gua­cio­nes re­a­li­za­das, se di­ri­gía ha­cia la ca­pi­tal de es­ta pro­vin­cia. El pro­ce­di­mien­to se re­gis­tró el jue­ves a la ma­ña­na en el ki­ló­me­tro 271 de la Ru­ta 19, zo­na cer­ca­na a la lo­ca­li­dad cor­do­be­sa de Pe­dro Vi­vas.

So­bre ese lu­gar se apos­tó una de­le­ga­ción de Gen­dar­me­ría per­te­ne­cien­te al Es­cua­drón Se­gu­ri­dad Vial con asien­to en la ciu­dad de Vi­lla Ma­rí­a.

Co­mo ya es ha­bi­tual, los uni­for­ma­dos ver­de oli­va uti­li­za­ron un pe­rro an­ti­nar­có­ti­cos pa­ra re­gis­trar un co­lec­ti­vo de lar­ga dis­tan­cia que se di­ri­gía ha­cia la ca­pi­tal cor­do­be­sa.

Al mo­men­to de re­qui­sar la bo­de­ga de equi­pa­jes, el ani­mal re­ac­cio­nó an­te una ma­le­ta que te­nía un gran pe­so, lo cual hi­zo sos­pe­char a los gen­dar­mes que se en­con­tra­ban an­te un po­si­ble trans­por­te de nar­có­ti­cos

Es así que los efec­ti­vos iden­ti­fi­ca­ron, a tra­vés del tic­ket de la va­li­ja, a dos mu­je­res co­mo pro­pie­ta­rias de los bul­tos.

Con el per­mi­so de la Jus­ti­cia Fe­de­ral fue re­gis­tra­da la ma­le­ta

Den­tro ha­bía al­gu­nas pren­das de ves­tir que eran usa­das pa­ra cu­brir va­rios “pa­nes” de dro­ga, los que sin em­bar­go se po­dí­an ob­ser­var a sim­ple vis­ta.

So­me­ti­do al test co­rres­pon­dien­te, se de­ter­mi­nó que se tra­ta­ba de ma­ri­hua­na, la cual es­ta­ba di­vi­di­da en 24 pa­que­tes ti­po “la­dri­llos” cu­yo pe­so to­tal al­can­zó los 18 ki­los, se­gún de­fi­nió la ba­lan­za de la Fuer­za.

Las ave­ri­gua­cio­nes he­chas en el ac­to per­mi­tie­ron co­no­cer que el ve­hí­cu­lo pro­ce­día de nues­tra pro­vin­cia.

Una vez in­for­ma­do del re­sul­ta­do del pro­ce­di­mien­to, el Juz­ga­do Fe­de­ral Nº1 de Cór­do­ba a car­go de Su­sa­na Basg­gi, or­de­nó el se­cues­tro de la dro­ga y la de­ten­ción de las mu­je­res.

Tras ello se es­pe­ra que las de­te­ni­das pres­ten de­cla­ra­ción an­te la jue­za que lle­va su cau­sa, quien tras ello de­be­rá de­fi­nir cuál se­rá su si­tua­ción ju­di­cial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *