«

»

may 28

Corrientes: a candidata a Intendente Sonia López: “El básico municipal está muy por debajo del de la Provincia”

Aguapey.Corrientes,27.05.2017.La candidata a intendente municipal por el FpV Sonia López mantuvo una reunión con trabajadores municipales y dijo que “nosotros vamos a jerarquizar la carrera administrativa con estímulos salariales”. “Actualmente el escalafón salarial está achatado, y un trabajador que recién ingresa a la Municipalidad gana casi lo mismo que otros que ya tienen 10 o 15 años de antigüedad”.

Para continuar diciendo: “Al no existir estímulo, no hay carrera administrativa”, señaló la postulante a la jefatura comunal  por el Frente para la Victoria , quien estuvo acompañada por su compañero de fórmula, Edgardo Solis, y los candidatos a concejales Gerardo Aguirre y Lorena Guarilla.

López dijo que “el básico municipal está muy por debajo del de la Provincia, y hay actualizaciones salariales que no inciden en la jubilación”. “Hay que superar esto para alcanzar el mínimo, vital y móvil nacional”, subrayó.

La candidata  estuvo con representantes del Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes, con su secretario general, Eduardo Quiroz ,a la cabeza. A quienes confirmó que durante su gestión municipal “no habrá unicato sindical, y todos los gremios con representación entre los trabajadores municipales estarán sentados en la Mesa Paritaria”.

“Nos preocupa que solo participe un sindicato, que para colmo tiene una intervención administrativa y los interventores están vinculados políticamente a funcionarios municipales que representa al Ejecutivo en la Paritaria”, cuestionó Sonia López. “Si estás en los dos lados del mostrador, es una paritaria trucha”, aseguró.

La aspirante a intendente admitió “preocupación” por la situación laboral de los municipales, y adelantó que promoverá una “normalización de todo el plantel, ya sea personal de planta permanente, como los contratados y neikes”.

Por su parte, anticipó que durante su gestión se “restablecerá el diálogo con el trabajador municipal”. “Hoy falta periodicidad en la entrega de uniformes y herramientas en áreas sensibles, como Higiene Urbano o diferentes cuadrillas municipales”, sostuvo.

“Tendremos un equipo de funcionarios de gabinete a disposición del dialogo y coordinación con el personal de planta permanente”, afirmó, y resaltó que será “una intendenta de despacho abierto para los vecinos y trabajadores”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *