«

»

Mar 15

Corrientes adhiere a la jornada nacional contra el avance de la pobreza

Aguapey.Corrientes,15.03.2017.barrios de pie ctesEste miércoles 15 de marzo, la organización Barrios de Pie Corrientes se sumará a la nueva jornada de movilizaciones, en conjunto con la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista Combativa (CCC). Se trata de una jornada nacional con ollas populares, para manifestarse en contra del sostenido avance de la pobreza la Argentina y la falta de políticas públicas para revertir la angustiante situación social.

“La olla popular es una forma de expresar nuestra preocupación por el aumento de la pobreza, y su impacto sobre niños y niñas. Una vez más optamos por sacar a la calle los comedores comunitarios para mostrar la tarea que realizamos a diario, la cual por desgracia alcanza cada vez a más personas. El avance de la pobreza y la indigencia en nuestro país es alarmante”, afirmó el  coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Como indican los recientes datos de la UCA, la pobreza se ha incrementado en un 1,5 millón de personas, afectando a los niños y niñas de manera más significativa. Estos tristes números deberían llamar a la reflexión sobre los costos de los ajustes que recaen sobre los que menos tienen”, señaló.

En Corrientes, la organización hará también visible el reclamo debido al constante  avance de la pobreza y sus graves  consecuencias. Una de las coordinadoras locales, Silvana Lagraña, advirtió que el Gobierno nacional, así como el provincial, “no poseen ningún interés en resolver esta alarmante situación del avance de la pobreza”.

“Esto se puede evidenciar de dos maneras. El gobierno de Macri, después de 4 meses, no implementa de manera real las distintas acciones públicas en materia de trabajo,  en el marco de la emergencia social y económica (Ley aprobada en diciembre de 2016). Por otro lado, desde lo provincial, el Gobierno hace más de un año no atiende los diversos reclamos de las organizaciones sociales, tan necesarios para revertir el deterioro social que vienen padeciendo las familias más humildes”, recalcó Lagraña.

Insistió en que “hace más de un año se solicitan programas de trabajo, mejoras de las condiciones de los comedores y soluciones urgentes en relación al problema de la falta de vivienda propias”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *