«

»

Jun 17

Corrientes: Anses capacitó sobre beneficios de la tarjeta Argenta

Aguapey.Corrientes,17.06.2016.Ayer por la tarde referentes nacionales del ANSES estuvieron brindando una charla en el Centro de Jubilados de la provincia de Corrientes sobre el uso, tramites y servicio de la tarjeta ARGENTA. Con esta tarjeta se pueden realizar trámites en ANSES, acreditar la condición de jubilado o pensionado ante organismos públicos nacionales, provinciales, municipales, acceder a los beneficios del transporte público y obtener préstamos de hasta $30.000 en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado.

Del encuentro participaron varias asociaciones de jubilados y clubes de abuelos de la ciudad. “Esta es una modalidad que la vamos ir implementando en toda la provincia, es bueno que tengan información y sepan los beneficios que brida la tarjeta a todos nuestros jubilados” dijo la jefa de la Udai Corrientes, Estela Regidor.

Por su parte, la presidente de la comisión normalizadora del centro de jubilados, Elsa Ferreira, destacó el trabajo coordinado que pueden hacer las instituciones que trabajan por los jubilados de la provincia. “La información sobre este tema es muy importante y la cantidad de personas que estuvieron dan cuenta de ello. Saber de las bondades y sacarse las dudas de todo, es muy bueno para los usuarios de la tarjeta que son todos los jubilados nacionales”.

“Nosotros tenemos 713 socios jubilados nacionales y un salón a disposición para cuando lo quieran usar en beneficio de los socios y de todos los jubilados. De la charla me quedo claro que esta servicio que brinda la Nación para todos los jubilados es una tarjeta que no tare problemas, es una tarjeta que beneficia a los jubilados y pensionados nacionales” dijo Ferreira.

Las compras con la Tarjeta ARGENTA-Carnet pueden ser realizadas en comercios que previamente hayan realizado un convenio con ANSES. El monto de la compra será debitado del préstamo cargado en la Tarjeta.

Con la Tarjeta ARGENTA-Carnet se podrá extraer dinero en efectivo a través de la red LINK, hasta el 50% del valor inicial del monto aprobado y con un máximo de 11 extracciones.

Las autoridades y capacitadores del ente nacional que participaron del encuentro fueron: Mario Peralta, referente regional de Argenta, Martin Paiva de la dirección de redes con la comunidad, Natalia Díaz, Juan  Manuel Caligiuri, Nancy Vallejos, Estela Regidor y el referente regional del Anses, Leandro Zdero.

Regidor ratifico el compromiso de seguir recorriendo el interior y capital con las mesas de ayuda del Anses y también llevando este tipo de charlas informativas a toda la provincia. “Tenemos el compromiso de solucionar los problemas de todos y de ir a buscar a aquellos que aún no tengan su plan que por derecho le corresponde” dijo la funcionaria del ANSES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *