«

»

Sep 07

Corrientes .Ante el nuevo boletazo, revisión previa integral del sistema de transporte.

Aguapey.CORRIENTES,07.09.2019. Ante el nuevo súper boletazo ($ 25,50 o $ 16,50) pretendido por los empresarios, es necesaria una revisión previa integral del sistema de transporte.

Una vez más los empresarios del transporte urbano de pasajeros de la ciudad van por aumentos del boleto de colectivo sobre el Intendente.

Esta vez en un contexto de ajuste del gobierno nacional donde hoy se conoce que la pretensión es que las provincias se hagan cargo de los subsidios a este servicio.

Un tiempo donde se ha profundizado la pérdida del poder de compra de los salarios de los trabajadores formales y peor la de los informales.

Donde además los servicios han escalado fuertemente recortando las posibilidades de cualquier presupuesto familiar.

Golpean la puerta del Municipio para conseguir el precio del boleto que les garantice los habituales márgenes de utilidades que supieron conseguir con todos los gobiernos.

Esta vez plantean un aumento del 127 %!, y otro “alternativo” del 60 %!

Precios que de convalidarse por las autoridades municipales significará lisa y llanamente un saqueo a los bolsillos de los usuarios.

Lo vamos a permitir calladamente?

Hay que poner ANTES en completa REVISON EL SISTEMA DEL TRANSPORTE de la ciudad.

Éste es un problema de todos. Y todos debemos comprometernos.

Hace demasiados años que los empresarios del transporte nos tienen de rehenes a los usuarios y vecinos de la ciudad.

Consiguen sus incrementos a veces más de una vez por año y jamás cumplen con los requisitos de mejoras de los servicios bajo los cuales se aprobaron sucesivas ordenanzas.

Hay demasiados incumplimientos legales: frecuencias pésimas, falta de señalización de paradas, construcción de refugios, cámaras de monitoreo en cada unidad, servicio nocturno, pantallas inteligentes, extensión de servicios a barrios como el Río Paraná y la lista sigue.

Hay que exigir que antes de cualquier discusión sobre tarifas el municipio ordene la REVISIÓN INTEGRAL DEL SERVICIO para evaluar las condiciones materiales y legales del mismo con AUDIENCIAS PUBLICAS que permitan escuchar a los vecinos.

Hay que reclamar al Intendente y Concejales que frente a tamaña pretensión es preciso con carácter previo que el poder concedente del servicio alguna vez le pare la mano a la angurria y a los incumplimientos empresariales. O se repetirá la historia de siempre?

*Concejal M. C. – LIBRES DEL SUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *