«

»

May 14

Corrientes: ATE denunció despido de un trabajador de INVICO en situación de precariedad laboral

Aguapey.Corrientes,14.05.2016.Según el comunicado del gremio ATE, el Interventor del INVICO, Bernando Rodríguez, ha despedido a un trabajador que se desempeñaba como sereno, desde hace 15 años en situación de precariedad laboral, bajo la figura de prestador de servicios. Cabe aclarar que hoy trabajan más de 250  trabajadores  en el INVICO  bajo esa figura precaria. Tan precaria  es la figura de prestador de servicios que le permite a la patronal, en este caso a Rodríguez despedir a los trabajadores, sin ninguna indemnización, ni ningún otro beneficio.

Comunicado

JUAN RAMON VILLALBA trabajaba en el INVICO  desde hace 15 años como sereno, es padre de tres hijos y único sostén familiar. Por eso  esta medida tomada por RODRIGUEZ es muy deshumanizante, ya que  no solo perjudica al trabajador echándolo a la calle, sino que también perjudica a su familia, mujer y sus tres hijos, con todas las consecuencias sociales de exclusión que ello implica, arrojándolos a la pobreza. Menos mal que RODRIGUEZ es parte de la ALIANNZA CAMBIEMOS que predica la pobreza CERO.

RODRIGUEZ no puede manejar el INVICO como si fuera su estancia o su empresa. En el Estado hay leyes y ocupar un cargo en la función pública implica respetar esas Leyes. Por lo tanto no puede tomar estas medidas de manera DISCRECIONAL Y ARBITRARIA.

Llamamos a los trabajadores del INVICO, y a la CTA corrientes, y otros gremios hermanos, a solidarizarse con el compañero despedido, exigiendo al INTERVENTOR RODRIGUEZ su inmediata reincorporación.

¡SOLICITAMOS AL INTERVENTOR DEL INVICO BERNARDO RODRIGUEZ LA REINCORPORACION DEL TRABAJADOR JUAN RAMON VILLALBA   DE MANERA URGENTE. ¡NO SE PUEDE DEJAR A UN TRABAJADOR EN LA  CALLE, SIN TRABAJO, SUMIENDOLO EN MAS POBREZA, A EL Y SU FAMILIA.!

DELEGADOS GREMIALES DEL INVICO-ATE.  Ctes,14 de mayo de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *