«

»

Abr 04

Corrientes: Avanza la construcción del nuevo ducto troncal de hormigón de la avenida Jorge Romero

Aguapey.Corrientes,04.04.2017.Los operarios aceleran los trabajos que desarrollan en cercanías de la Costanera Sur. Ya construyeron los primeros 20 metros de la nueva bóveda de hormigón del pluvial subterráneo. Paralelamente se culmina con la reconstrucción de la calzada de pavimento en el sector donde la Municipalidad ya reacondicionó el ducto. Toda la intervención demandará $20.800.000 de inversión, con financiamiento municipal y provincial. Por el pluvial subterráneo en reconstrucción, desagotarán 25 barrios del suroeste de la Ciudad.

Los obreros ya ejecutan los primeros 20 metros de reconstrucción del pluvial subterráneo de la avenida Jorge Romero. En el sector se concretó la base y las paredes de hormigón y avanzan con el cerramiento.

Con anterioridad se abrió un canal alternativo, para que derive las aguas que pasaban por el ducto original hacia el río y los obreros puedan trabajar con tranquilidad y en condiciones de seguridad.

El nuevo ducto de hormigón de la avenida Jorge Romero tendrá 100 metros de largo y por él circulará un caudal muy importante, desagotando los líquidos de 25 barrios del suroeste de la Ciudad.

Las tareas se desarrollan en el tramo ubicado en cercanías de la rotonda donde se encuentra emplazada la escultura del General Andrés Guacurarí y sus lugartenientes.

Por el pluvial troncal de la avenida Jorge Romero circula el arroyo Limita y drena el agua, hacia el río Paraná, de barrios situados al suroeste de la Ciudad en los que habitan 65.000 personas. Toda la obra hídrica y vial demandará una inversión de $20.800.000, con financiamiento provincial.

El ducto original de 20 años de antigüedad, de chapa galvanizada, sufrió  severos daños estructurales por la gran cantidad de conexiones clandestinas de cloaca que descargan en el pluvial. La corrosión hizo que el pluvial colapse, hundiéndose la calzada.

La Municipalidad con recursos propios ya ejecutó la reparación del primer tramo desde Pasaje Morgan hacia el río Paraná a lo largo de 100 metros.

Posteriormente se reconstruirá a nuevo la calzada sur del pavimento, más nuevas veredas y se recuperarán los espacios recreativos con juegos biosaludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *