«

»

Feb 01

Corrientes: Avanza la reconstrucción del sistema pluvial en la avenida Jorge Romero

d6b04c77-f136-4ba8-85a5-e0a436cf3352fea30b34-8f4d-4133-bf75-e24c36f63d2b3bbc29eb-7c20-4b16-9178-1fb757b87daaAguapey.Corrientes,31.01.2017.Trabajadores dependientes de la Secretaría de Infraestructura continúan con los trabajos de ingeniería en la Ciudad. Bajo la avenida Jorge Romero, los obreros avanzan en la reparación del importante conducto pluvial por el que desagotan 25 barrios de la zona. Se realizó la rectificación del canal e inició la construcción del canal aliviador con base de arena cemento. Cabe recordar que el proyecto de obra conjunto entre Municipio y Provincia prevé la construcción de un nuevo conducto que será de hormigón armado a lo largo de 100 metros. Se le sumará la reconstrucción de la calzada sur del pavimento, nuevas veredas y recuperar los espacios recreativos con juegos biosaludables. Toda la obra demandará $20.800.000 de inversión.

La gestión del intendente Fabián Ríos en la Municipalidad de Corrientes continúa desarrollando obras de infraestructura en distintos barrios de la Ciudad. Trabajadores municipales avanzan en la reconstrucción del conducto pluvial de la avenida Jorge Romero, en la Costanera Sur.

Las obras se desarrollan en el tramo ubicado entre el pasaje Morgan y la rotonda de la Costanera. Allí, obreros dependientes de la Secretaría de Infraestructura realizaron la rectificación del canal existente junto a tareas de movimiento de suelo para la construcción de un nuevo canal aliviador. Además, se realizó el colado de 16 metros lineales de arena cemento como base para dicho canal.

Cabe recordar que por el pluvial troncal de la avenida Jorge Romero circula el arroyo Limita y drena el agua, hacia el río Paraná, de 25 barrios del suroeste de la Ciudad en los que habitan 65.000 personas. Toda la obra hídrica y vial demandará una inversión de $20.800.000.

En este ducto se detectaron severos daños estructurales, desde el Pasaje Morgan hasta la Rotonda de la Costanera Sur. El entubamiento data de hace 20 años con caños de chapa galvanizada, que con el tiempo sufrió daños severos como corrosión y debilitamiento de la estructura de chapa, por la gran cantidad de conexiones clandestinas de cloaca que descargan en el pluvial.

La obra consiste en la construcción de un nuevo ducto de hormigón reforzado, que reemplazará el chapa galvanizada. Funcionarios municipales prevén que los trabajos finalizarán entre mayo y junio próximo.

OBRAS EN LOS BARRIOS JUAN DE VERA Y SAN ANTONIO

Paralelamente, desde la Subsecretaría de Obras Públicas informaron que continúan las tareas para la construcción de redes pluviales, de agua potable y cloacas en distintos puntos de la Ciudad.

En el barrio San Antonio se avanza en la ampliación de la red de agua y cloaca con la colocación de caños en calle Los Matacos, entre calle 257 y calle 255. Además se construye una cámara de registro sobre Los Matacos y 255. Estas obras permitirán el acceso a estos servicios básicos a más de 150 familias de la zona.

Además, en el barrio Juan de Vera, se construyen nuevos desagües pluviales en tres tramos: sobre la calle Solís entre Garay y Juan Cortés, sobre la calle Cabeza de Vaca, entre Solís y J. R Vidal, y sobre Garay  entre Solís e Irala. Además, se colocaron caños en la intersección de calle Magallanes y Cabeza de Vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *