«

»

Jun 05

Corrientes: Carrera terciaria para personas en contexto de encierro

Aguapey.Corrientes,05.06.2016.Se realizó el primer encuentro con los aspirantes a cursar la carrera Técnico Superior de Gestión Informática, que iniciará en el segundo cuatrimestre del presente Ciclo Lectivo

Esta carrera materializa un proyecto que se inició en abril del 2013 para dar respuesta a la demanda que los internos del Penal nro. 1 canalizaron a través de Yajá Porá, asociación de detenidos en dicho penal. Con el trabajo que esta asociación realiza en forma conjunta con la Red Corrientes de Derechos Humanos, se interesó a diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, las que confluyeron en la Multisectorial por Educación Superior en los Penales de Corrientes

Múltiples gestiones se realizaron en el ámbito de la Universidad y en del Ministerio de Educación de la Provincia, desde dónde se canaliza la demanda a través de la Dirección de Educación Superior. Desde esta Dirección, surgió la oferta de la carrera Técnico Superior de Gestión Informática, que se implementará por extensión áulica del Instituto de Formación Profesional Islas Malvinas (UOCRA).

Justamente en este primer encuentro realizado, la rectora del Instituto, profesora Sandra Machado, junto al Coordinador de Formación de Grado, profesor Adrián Ríos Navarro tuvieron a su cargo la información referida a las normativas vigentes que rigen para los Institutos de Nivel Superior en Corrientes: regímenes de evaluación, condiciones de cursado, correlatividades, etc.

Los contenidos específicos de la carrera fueron comunicados por el coordinador y docentes de la primera extensión áulica que la carrera realiza en la localidad de El Sombrero. Esta información incluyó también las competencias profesionales y los campos laborales.

Los aspirantes a cursar la carrera, internos e internas del Penal Nro. 1, del Penal No. 4 y del Instituto Pelletier, siguieron atentamente las explicaciones y formularon preguntas en vistas a la ampliación de los contenidos informados.

Por último, las coordinadoras de la REDDHH, Dra. Hilda Presman y profesora Elsa Sáenz, plantearon los pasos ulteriores a recorrer hasta el inicio de clases y agradecieron en nombre de la Comisión Multisectorial, la calidez y profesionalismo de la directiva y docentes del Instituto Islas Malvinas, la colaboración del responsable de Educación del Penal, oficial Alberto Aguilera como así también el respeto y compromiso de los futuros alumnos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *