«

»

Sep 22

Corrientes: Colombi iría al banquillo de los acusados por el festival de publicidad

Aguapey.Corrientes,22.09.2016.Rechazaron varias apelaciones planteadas y la ‘Causa Publicidad’ irá a juicio. Tras dormir el sueño de los injustos durante por varios meses, la emblemática ‘Causa Publicidad’ asomó nuevamente por los estrados penales, al conocerse el rechazo de las apelaciones de los imputados, entre los que se encuentran el ex gobernador de Corrientes, Arturo Alejandro Colombi confirmándose la elevación a juicio del voluminoso expediente.

Sería una de las primeras causas en la historia penal del país, donde solamente van a juicio los facilitadores del dinero y no los beneficiarios de operaciones irregulares, en este caso de la propaganda oficial de la provincia.

El proceso que consumió más de ocho años y va por más, contiene la extraña muerte de Hernán González Moreno, quien en su momento también estaba imputado.

El gobernador de entonces Arturo Colombi, su secretario de general José María Roldán, quien después fue senador nacional junto con Josefina Meabe; Carlos Fagundez y el director de Información Pública, el chaqueño José Luis Zampa, quien estuvo detenido por esta causa.

Son algunos de los involucrados de lo que se llamó en su momento el festival publicitario del gobierno radical, donde distintos medios de comunicación facturaron millones de pesos, mientras duró el mandato del primo de Ricardo Colombi.

En diciembre del 2015, el fiscal Gustavo Robineau y la jueza Josefina González Cabañas, habían solicitado la elevación a juicio del expediente. Luego de un reguero de apelaciones, el Tribunal de Alzada conformado por Diego Núñez Huel, Héctor Cornejo Desimoni y Mario Alberto Alegre; terminó rechazando todas las objeciones, confirmando la elevación a juicio del Esta resolución judicial podría ser objetada nuevamente, dejando en manos del Superior Tribunal la decisión final, como una chicana más al caso, víctima del vetusto procedimiento penal de la provincia que por ahora es de imposible modificación.

Una herramienta que se aplica para la prescripción de las causas que investigan la millonaria corrupción estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *