«

»

Abr 12

CORRIENTES COMENZARON HOY LAS INDAGATORIAS A LOS DETENIDOS DE LA MEGABANDA NARCO

Aguapey CORRIENTES 1204 2018 La causa que inició esta “mega investigación” arrancó en el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, a cargo del Doctor Juan Carlos Vallejos. Los detenidos por el momento están alojados en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional y fuentes allegadas a la investigación confirmaron a La Dos que a las 7 de la mañana serán trasladados al Juzgado para empezar la ronda de indagatorias.
“Once de los doce detenidos ya están en Corrientes para comparecer ante el juez Vallejos”, señaló a nuestro móvil Marcos Contreras, el comandante mayor Juan José Karacic, jefe de la Agrupación Corrientes.

El último detenido arribaría a la ciudad en las próximas horas y seria el cabecilla de la banda. Este fue detenido en el lugar mismo donde acopiaban la droga en Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cabe recordar que esta organización era liderada por un clan familiar con integrantes argentinos y paraguayos. En los allanamientos fueron secuestrados 1937 kilos de marihuana, dinero en efectivo, siete automóviles y tres camiones.

La investigación que logró estos resultados demandó alrededor de 11 meses de investigaciones por arte de la Dirección Antidrogas de Gendarmería, con el conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes.

Se ejecutaron allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Barracas – Villa Zavaleta – Villa 21 – Pompeya), Morón – Gerly – Temperley – Glew), y la ciudad de Posadas.

Como resultado de los operativos, los uniformados detuvieron a cuatro argentinos, seis paraguayos y un boliviano. El estupefaciente se encontraba acopiado en un domicilio y otra parte de los 1937 kilos de marihuana dentro de un vehículo en la localidad de Glew. Se incautaron 10 vehículos, 52 equipos de telefonía celular, $ 178.000 pesos argentinos, 10.537 dólares y 35.000 guaraníes.

Estos procedimientos tuvo su origen cuando el 24/04/2017 el personal dependiente del escuadrón 47 “Ituzaingó” secuestró 3.543 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos en el “doble fondo” del camión tipo térmico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *