«

»

Abr 27

Corrientes: Con fuerte mensaje peronista, Unidad Correntina presentó sus candidatos.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,27.04.2019.El intendente de Paso de los Libres Martín Tincho Ascúa, acompañado por los intendentes Mariano Garay (Santo Tomé), Raúl Rulo Hadad (San Roque), emitió un claro mensaje opositor al gobierno nacional y a la gestión de Eco+Cambiemos en la provincia, al tiempo que reivindicó la figura de Cristina Fernández de Kirchner como la líder del justicialismo.

Lo hizo al cierre del acto de presentación de candidatos a legisladores de Unidad Correntina, este viernes en el Hotel Plaza de la Capital provincial, en un encuentro del que participaron referentes territoriales de toda la provincia y el candidato a diputado provincial, Miguel Mateo Arias, el postulante a senador provincial, José Tata Sanánez, y los candidatos a ediles de la fuerza política de toda la provincia.

En este contexto, Ascúa convocó a la unidad de los correntinos y a participar en la política para “dar vuelta la página de la historia de la provincia”.

“Tenemos que estar juntos, tenemos que dar vuelta la página y votar el 2 de junio por una provincia más justa, con trabajo, educación, salud y vivienda. Por ello, es necesario recorrer y hablar con los vecinos de todos los municipios y de todos los barrios, para decirles que Unidad Correntina es el camino y es el futuro”, sostuvo Ascúa.

Además, reivindicó la figura de Cristina Kirchner como líder del movimiento nacional peronista y sostuvo que “vamos a trabajar con Cristina para que vuelva a ser la presidenta de la Argentina. No tenemos problemas en decirlo porque somos peronistas: necesitamos que Cristina vuelva al gobierno, y vamos a estar en la lucha que se merece nuestro pueblo porque necesitamos que Macri se vaya”.

Por su parte, Miguel Arias, señaló que “tenemos las mismas convicciones y este espacio está hecho de eso. Transitamos el camino de la consolidación y la proyección de este espacio con el objetivo de conformar una fuerza con coraje. Unidad Correntina se consolida como la fuerza que va a destronar a estos más de 20 años de este nefasto gobierno provincial”.

En este marco, destacó: “creo en la política inclusiva, que hace del renunciamiento una herramienta necesaria y útil para un proyecto común”.

Y destacó además que “somos la provincia con un casi 50% de pobreza, y es como si fuese que a los correntinos nos metieron en una manga donde nos clavan el hierro caliente en la espalda, para marcarnos la espalda. Y acá no hay errores, porque es lo que siempre buscaron, excluir a la mitad de los correntinos, los que ocupan los cargos siempre buscaron esto para estar en forma indefinida”.

En tanto José Tata Sanánez resaltó la participación de los militantes de Lavalle, Colonia Carolina, Itatí, Goya y otras localidades del Interior que participan del espacio.

Destacó el apoyo de Vilma Ojeda, jefa comunal de San Isidro, “una mujer que no necesita helicópteros y camiones para ayudar a los vecinos que sufren la inundación, sino que lo hace a caballo”. Añadió que “Unidad Correntina es un refugio de personas de distintos partidos con muchos ideales y que conciben la política como algo que es para cambiar la realidad de la gente”.

Sanánez remarcó que en la alianza peronista Unidad Correntina “trabamos con afecto y pensando en el pueblo, porque el que no tiene en la cabeza que está para resolver los problemas de la gente, no merece estar en ningún espacio político”.

En este sentido, el candidato a senador convocó a la gente a participar en la política: “A los jóvenes les digo que sueñen y peleen, capacítense porque capacitados serán valorados en sus pueblos. Unidad Correntina será la herramienta política de cara al futuro para desarrollarnos en toda la provincia. Este es el puntapié inicial”.

Consideró que Unidad Correntina “es una alternativa de poder en el PJ y para la sociedad correntina. No abandonemos la capacidad, la humildad y estemos capacitados. Podemos demostrar con moral y sueños que somos distintos y que trabajamos por la gente”.

El acto contó con la presencia de más de 300 representantes sindicales, de organizaciones sociales, partidos políticos y representantes de todas las comunidades correntinas como también candidatos a concejales de Unidad Correntina de todos los municipios en los que se renovarán cargos el 2 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *