«

»

Nov 15

Corrientes: Con otros 200 metros intervenidos, avanza la pavimentación de Quinquela Martín

Aguapey.Corrientes,15.11.2016.En el límite entre los barrios San Gerónimo y Popular, cuadrillas de agentes municipales avanzaron con la colocación de pavimento en unos 200 metros lineales sobre calle Quinquela Martín, en el tramo entre avenida Raúl Alfonsín (exCentenario) y Olivos.  Vale recordar que la calle Quinquela Martín será pavimentada a lo largo de casi 1.100 metros, para generar un nuevo corredor vial entre las avenidas Armenia y Centenario.

Con el inicio de la semana laboral, cuadrillas de obreros municipales dependientes de la Secretaría de Infraestructura avanzaron en la colocación de 200 metros del nuevo pavimento sobre calle Quinquela Martín, en el frente de obra sur. El trayecto intervenido es desde avenida Raúl Alfonsín (exCentenario) hasta Olivos.

La intervención permite unir al sector pavimentado con anterioridad, por lo que ya se cumplimentó con el trabajo sobre unos 400 metros lineales.

En el frente norte de la obra, desde Juan Jiménez hasta Armenia, otras cuadrillas realizan los trabajos preliminares de limpieza de caja y estudio de suelo.

Vale recordar que la calle Quinquela Martín será pavimentada a lo largo de casi 1.100 metros, para generar un nuevo corredor vial entre las avenidas Armenia y Centenario.

La pavimentación de  la arteria mencionada, en el límite entre los barrios Popular y San Gerónimo, complementaria al asfaltado de otras arterias de la zona como Ontiveros (1.000 metros) y sus continuaciones Gascón y Antonio Sáenz (1.400 metros entre ambas) en el barrio San José.

Además permitirá el adecuado acceso a la Escuela Agop Seferian, histórico establecimiento estatal de nivel secundario, que por años estuvo postergado en materia de mejoras urbanísticas.

AMPLIACIÓN DE SERVICIOS BÁSICOS

Justamente en el extremo norte de la obra, en las cuadras adyacentes a avenida Armenia, la Municipalidad  invertirá recursos para la ampliación de servicios básicos, como redes de agua potable y cloaca.

Esta decisión fue informada hace algunas semanas por el propio intendente Fabián Ríos, quien al supervisar el avance de las obras, les informó a los vecinos  que aunque éstas medidas no son de directa responsabilidad municipal, se las realizará para garantizar las condiciones medioambientales y sanitarias.

Tal lo detallado por el Intendente, la Comuna colaborará aportando máquinas viales, caños de pvc, mano de obra y dirección de obra para unos 1.300 metros de red cloacal en los pasajes Levenner, Vusetich, JF Muñiz, Bufano, B de la Plaza, Ricardo Rojas, Marechal y Almirante Storni; también sobre las calles Pedernera y  Basavilbaso.

OBRAS CONCLUIDAS EN LA ZONA

En la zona en cuestión, en el límite entre los barrios San Gerónimo y Popular, la gestión del intendente Fabián Ríos realizó varias obras de infraestructura que terminaron con 40 años de postergaciones.

A la pavimentación actual de Quinquela Martín deben sumarse los 1.000 metros de asfalto concluidos en la calle Ontiveros; los 800 metros de nuevo sistema pluvial subterráneo, cámaras de registro, bocas de tormenta y más de 1.000 metros de redes troncales y conexiones domiciliarias de cloaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *