«

»

Feb 21

Corrientes concentrará la mirada de todo el país

Aguapey.Corrientes,20.02.2015.El consultor resaltó que la decisión que tomó Corrientes de realizar sus comicios legislativos provinciales con anticipación a las instancias nacionales “concentrará la mirada del país”. Consideró una ventaja de Macri en intenciones de votos, seguidos por Scioli. Zuleta Puceiro hizo referencia al contexto político marcado por la muerte del fiscal Nisman que según él tuvo sus efectos en el marco político.
“La gente le exige al Gobierno pero también a la oposición” manifestó el reconocido encuestador.

Respecto a la marcha del 18F señaló que fue genuina y la oposición se sumó, y la presencia de la oposición le sirvió al Gobierno para justificar que se trató de una movilización política.

Sobre las elecciones en Corrientes, sostuvo que la decisión del Gobierno de realizar los comicios legislativos provinciales en julio, en forma anticipada a las instancias nacionales, entre ellas las Primarias Nacionales, “pondrá a Corrientes en la mirada del país”.

Dejó entrever que el resultado en Corrientes podrá marcar una tendencia del escenario de las elecciones nacionales.

Sostuvo que el ser una vidriera para el país, obligará al frente gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) a hacer una muy buena elección, fortaleciendo su sistema de alianza.

Sobre las expectativas de votos de los principales candidatos a la presidencia, expresó que en el plano nacional se observa una cierta preponderancia de Mauricio Macri que creció, Daniel Scioli que se mantiene en intenciones de votos, y se registró un retroceso en la imagen de Sergio Massa.

“Se rompió el triple empate, creció Macri por las buenas alianzas y en provincias como Santa Fe, Córdoba, Mendoza y otros distritos, como lo está haciendo en Corrientes” manifestó.

No obstante, señaló que el escenario es distinto según cada provincia, pero se observa la importancia de los acuerdos políticos con los líderes provinciales para crecer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *