«

»

Jul 16

Corrientes: Confirman 6 fallecidos por influenza A y 58 casos positivos

Aguapey.Corrientes,15.07.2016.De acuerdo al informe epidemiológico de Salud Pública, en comparación al año 2015 las notificaciones por el sistema de vigilancia de todas las enfermedades respiratorias presentan una caída en menos de un 30% para el mismo periodo.

Según la información proveniente del sistema de vigilancia por laboratorios, (SIVILA), del análisis total de las muestras (1195) dieron positivas 317 para los siguientes virus respiratorios:

• VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIOS 52%

• INFLUENZA A 40%

• ADENOVIRUS 5%

• INFLUENZA B 3 %

En el caso de las muestras de Influenza, de un total de 94 muestras que se enviaron, 53 resultaron positivas para influenza A (H1N1) y 2 casos de Influenza B (linaje victoria). Mientras que del laboratorio privado Manlab 5 muestras positivas para H1N1. Sumando un total de 58 casos positivos para influenza A H1N en la Provincia.

Según datos de corredores endémicos de la Semana Epidemiologica 1 a la 28 las notificaciones se encuentran dentro del área de alerta para el periodo analizado.

El primer pico pasó y nos encontramos en el descenso de las notificaciones, se espera el segundo para la semana epidemiológica 29 – 30 que según los registros será mayor que el primero.

Sobre los datos de fallecidos por enfermedades respiratorias comunicados por Salud Pública, seis presentaron influenza A H1N1 (5 del laboratorio privado y 1 del laboratorio de referencia nacional). Cabe aclarar que todos los casos pertenecen a poblaciones de riesgo y no vacunados.

Los fallecimientos por H1N1 eran oriundos de Mercedes (4), Curuzú Cuatiá (1), y Paso de los Libres (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *