«

»

Ene 13

Corrientes continúa con cese de tormentas pero hay alerta por el río Uruguay.

Aguapey.CORRIENTES,13.01.2019.El Municipio de Paso de los Libres informó que debido a las fuertes lluvias a las que Paso de los Libres y la zona vienen siendo sometidas desde el día martes 8, el Río Uruguay se encuentra actualmente a 7.50 metros en el puerto local, por lo cual se declara el estado de alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el cese del alerta meteorológico para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Este de Salta y si bien confirmó que se espera que continúen registrándose áreas de lluvias y tormentas, las mismas no revestirán características de gravedad como para declarar el alerta, por lo que se determinó el cese.

Sistema de alerta en la costa del Uruguay

El Municipio de Paso de los Libres informa a la comunidad la probabilidad de lluvias que afectarán a la ciudad para la madrugada del domingo 13. Asimismo, la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional indica que la cantidad probable de milímetros que lloverá entre los días domingo 13 y lunes 14 serán entre 30 a 60. La misma se mantendrá en vigencia hasta el día lunes.

Ante esta alerta, se aconseja a la ciudadanía no sacar los residuos domiciliarios a fin de evitar que se obstruyan las vías pluviales (sumideros, desagües, drenajes) y aumentar las medidas de precaución debido a que el suelo se encuentra con poca capacidad de escurrido luego de los casi 400 mm precipitados en las últimas 96 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *