«

»

Feb 06

Corrientes: continúan las obras de ampliación de las SAPS

Aguapey.Corrientes,05.02.2017.El Municipio capitalino ejecuta obras de ampliación en las Salas de Atención Primaria de la Salud del barrio Güemes y en la SAPS Dr. Open, ubicada en ruta 12 km 8. Asimismo, la gestión del intendente Fabián Ríos lleva a cabo la construcción de la SAPS nº 38 en el Barrio Bañado Norte.

En este barrio, la obra se lleva a cabo en el predio ubicado en calle Guido Spano, entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero. La obra tiene una inversión de más de $1.600.000 y beneficiará a cientos de vecinos y vecinas de la zona.

La estructura se encuentra ubicada junto al Salón de Usos Múltiples, el mismo tendrá una superficie total de 374 metros cuadrados y permitirá descomprimir las atenciones de la sala del barrio Cichero ubicada en calle Sargento Cabral y Pasaje Virgen De Itati.

En el barrio Güemes la Municipalidad avanza en la ampliación de la Saps ubicada por calle Gascón, entre Las Heras y Lamadrid. En la misma, el personal municipal construye dos consultorios, uno destinado al servicio de kinesiología y otro al servicio de odontología. Las últimas instalaciones consistieron en la incorporación del sillón odontológico y luego se procederá a la instalación de los aires acondicionados para ambos servicios.

La ampliación de las instalaciones de la Sala permitirá disponer de otros ambientes, facilitando de esta manera una mejor atención a quienes concurren a ese centro de salud municipal.

Cabe destacar que el predio de esta sala fue cerrado con la construcción de un muro perimetral lateral y del fondo de más de 2 metros de altura y  casi 50 metros de longitud.

En la SAPS Dr. Open, ubicada en Ruta Nacional 12 km 8, se continúa con las refacciones de los dos consultorios con los que cuenta la sala. Las obras consisten en el levantamiento del suelo, recambio de mosaicos del mismo, cambio de las aberturas y pintura en todo el interior de la SAPS.

La construcción y ampliación de SAPS se realizan en el contexto del plan de readecuación de las salas de atención primaria de la salud que incluye inversiones en equipamientos médicos, insumos farmacéuticos, uniformes de trabajo, sillones odontológicos, camillas, acondicionadores de aire para todas las Salas de Atención Primaria a la Salud.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *