«

»

may 04

Corrientes: crece la interna en Cambiemos para definir el candidato a Gobernador

Aguapey.Corrientes,04.05.2017.El vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, y referentes de la UCR seguían con los cruces internos en la alianza Cambiemos de esa provincia, en medio de la disputa por la candidatura a gobernador, mientras que el mandatario provincial, Ricardo Colombi, demoraba su decisión para expresarse a favor de un postulante

El vicegobernador Canteros, que representa al partido Proyecto Corrientes y es aliado de Colombi desde 2007, ratificó hoy su pedido para definir la fórmula de Cambiemos en elecciones internas para disputar la Gobernación de la provincia, al tiempo que esta semana lanzó un spot como candidato a gobernador

Canteros insiste contra las pretensiones de Colombi, quien ya anticipó que el postulante será un dirigente de la UCR, aunque sin decir nombre y recién en junio lo presentaría formalmente para las elecciones provinciales que se celebrarán entre septiembre y octubre.

“Voy a ser candidato a gobernador por ECO-Cambiemos”, afirmó Canteros en declaraciones a la prensa, al sostener que la fórmula “debe surgir de un proceso interno y transparente porque no es tiempo para yoísmos”, en clara referencia a la decisión de Colombi de postular a un radical de manera unilateral.

El vicegobernador dejó entrever que está distanciado del gobernador radical cuando respondió: “A Colombi no lo ando viendo”.

Mientras tanto, hay tres dirigentes radicales por los cuales podría decidirse Colombi: Eduardo Vischi, Sergio Flinta y Carlos Vignolo, en el marco de una disputa entre distintas líneas de la UCR.

Consultado sobre el pedido de Canteros para una elección interna en Cambiemos, el radical Vignolo dijo: “Respecto al candidato, ya hay definiciones pero tenemos que buscar el tiempo necesario para anunciarlo públicamente”.

“No compito para ser candidato, pero estoy preparado para serlo porque mi candidato es el equipo, el candidato sin rostro de Eco-Cambiemos”, agregó el dirigente radical.

La fórmula que decida Cambiemos en Corrientes deberá competir contra el justicialista Carlos “Camau” Espínola, quien ya está en campaña como el mejor posicionado en las encuestas de intención de voto.

El Partido Justicialista ya sumó como aliado al Frente Renovador que en Corrientes está representado por el radical disidente Eugenio Nito Artaza, para las elecciones municipales del 4 de junio próximo en la Capital provincial. /Terra 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *