«

»

Mar 23

Corrientes: CTA y CGT buscan acuerdo para hacer sentir las protestas contra Colombi

Aguapey.Corrientes,22.03.2017.Ante un Ricardo Colombi debilitado por los medios nacionales, y envuelto en la trama de la narco-política, y una Alianza ECO dubitativa aún sin candidato, los gremios y las organizaciones sociales preparan un batacazo contra el Gobierno Provincial. La embestida se verá a partir del 30 de marzo con el paro y movilización de la CTA pero además habrá una huelga general de todos los sectores el 6 de abril.

No obstante, las protestas ya comenzaron esta semana. Ayer, docentes y estudiantes universitarios cortaron calle Catamarca frente a la facultad de Ciencias Exactas. El reclamo no solo fue a la Unne y al Gobierno Nacional por paritarias y aumentos sino que adelantaron que marcharán con los gremios en los reclamos provinciales.

La Marcha Federal docente, en Buenos Aires, también tiene fuerte participación de correntinos, que aunque Colombi lo niegue, y les retenga fondos, le están dando pelea en la Provincia.

A ello hay que sumar las protestas de los empleados Judiciales, legislativos, estatales y de la familia Policial, que está acampando bajo el puente en reclamo de mejoras salariales. También, las siempre combativas organizaciones sociales de izquierda, y ahora también se sumará la CGT con sus gremios acatando el lineamiento nacional para la huelga del 6 de abril.

Todo esto contra Colombi. En las próximas horas habrá una reunión unificada de los gremios, al parecer será hoy en ATE. Allí definirán la movilización del día 30 de marzo (paro de la CTA) y definirán si se adhieren a la huelga de la CGT.

Así, de cara a las próximas semanas, Corrientes se podría ver tan afectada como Buenos Aires por las protestas de los trabajadores. Habrá que esperar al resto de la semana para que se blanqueen las alianzas entre gremios. Hay un antecedente que preocupa al Gobierno Provincial: el correntinazo del 99.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *