«

»

Abr 08

Corrientes: Desde el Colegio deMagistrados y funcionarios judiciales dieron su respaldo a María Herrero

Aguapey.Corrientes,08.04.2017.08042017180137El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, rechaza las descalificaciones que a través de medios de prensa se expresan contra la persona y la investidura de la Dra. María Eugenia Herrero, Juez Civil y Comercial N°3 de esta Ciudad con competencia electoral, poniendo en duda su honorabilidad y su imparcialidad en la toma de decisiones.

CONSIDERAMOS que la libertad de expresión debe ser ejercida de manera prudente, informando de manera objetiva los casos judiciales a la ciudadanía, evitando realizar juzgamientos mediáticos del accionar de la judicatura. La duda en el obrar de los magistrados o funcionarios judiciales sólo contribuye al descreimiento en la labor judicial y a la pérdida de confianza en las instituciones.

RECORDAMOS, una vez más, que la disconformidad con las decisiones judiciales, debe plantearse  dentro del proceso judicial y a través de los recursos disponibles para el ejercicio de los derechos, siendo ésta la herramienta idónea para la revisión de las resoluciones por parte de los tribunales superiores.

SEÑALAMOS que las descalificaciones mediáticas que ponen en tela de juicio las decisiones de los magistrados, no habrán de conseguir la modificación de lo resuelto si los sujetos involucrados no ejercitan las vías legales que están a su alcance, y sólo empañan inmerecidamente la función judicial llevando a confusión a la comunidad sobre el desempeño de sus jueces.

RECHAZAMOS este tipo de conductas, que agravian al correcto ejercicio de la función judicial poniendo un manto de incertidumbre sobre la independencia de los magistrados al momento del dictado de sus resoluciones, exhortando al cese de las mismas, en beneficio de la sana convivencia democrática que debe primar en tiempos electorales.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *