«

»

Oct 10

CORRIENTES: Desde MuMaLa piden cese de privilegios para femicida de Perla Marisel Zelaya Aquino.

Aguapey.CORRIENTES,09.10.2019.“Acompañamos el pedido de la familia de Perla Marisel Zelaya Araujo, exigiendo el inmediato cese del beneficio de prisión domiciliaria del femicida Fortunato Silva quien está procesado por el femicídio de Perla y por la tentativa de homicidio a la hija de esta”, cita el comunicado publicado está tarde a través de las redes sociales de MuMaLa.

“De manera incomprensible y sumamente incorrecta la Justicia correntina le otorga a este femicida ciertos beneficios / privilegios. Él está en su casa, sin tobillera electrónica ni custodia policial, por lo tanto puede salir cuando quiera, seguir ejerciendo prácticas violentas sobre otras personas e incluso volver a cometer un nuevo femicidio”, denuncia.

Cabe recordar que Perla cortó la relación con Silva en diciembre de 2018 y ella lo denunció por violencia de género. En ese momento la Justicia no le dio una restricción y el 5 de marzo de este año, tres meses después de haberlo denunciado, su agresor la terminó asesinando. Además Silva ya contaba con otras denuncias por ser violento, tal es así que, la pareja anterior del femicida también lo había denunciado. Perla tenía 43 años y dejó una hija de 20 años que hoy pide justicia por su madre.

“Son estas algunas de las situaciones de violencia y discriminación que atravesamos las mujeres y disidencias en nuestra vida cotidiana. Por ello, necesitamos de manera urgente la declaración de la Emergencias contra las Violencias Machistas. Ya que la misma contempla, entre sus 15 propuestas, que la justicia incorpore la perspectiva de género para llevar adelante acciones y mecanismos más eficaces (en términos de tiempo y calidad)”, piden con urgencia, desde MuMaLa.

La declaración exige mayor presupuesto para la plena implementación de leyes como la de Protección Integral de las Mujeres 26.485, Ley Brisa 27.452 y Micaela 27.499. En este sentido, decimos que es de suma urgencia que Corrientes adhiera a la ley Micaela y garantice su plena implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *