«

»

Ene 28

Corrientes: El 95% de recursos provinciales sólo van a comunas del oficialismo y por decreto

Aguapey.Corrientes,28.01.2017.Un relevamiento hecho por un legislador del PJ está en sintonía con las publicaciones de Norte Corrientes. La ayuda es directa y privilegia a los aliados.

No hay federalismo en Corrientes sino un sistema arbitrario que castiga a quienes piensan diferente”. En ese sentido difundió planillas contables en las que puede constatarse que “nueve de cada 10 pesos remitidos por decreto de Ricardo Colombi a los municipios son para intendentes de ECO. Debemos tener en cuenta que el 65 por ciento de los correntinos son administrados por intendentes del justicialismo, es decir que en su proceder discriminatorio el Gobierno castiga a la mayoría de los ciudadanos con retaceo de fondos destinados a los servicios básicos prestados por los municipios”, advirtió.

En las planillas difundidas por el legislador consta que durante las últimas semanas de 2016 la administración provincial remitió en concepto de anticipos de coparticipación más de 104 mil millones de pesos destinados a municipios de ECO, mientras que a las comunas gobernadas por el justicialismo les repartió poco más de 12.000 millones de pesos. Lo mismo sucede con las ayudas económicas no reintegrables. En ese rubro financiero los municipios del radicalismo y sus aliados recibieron más de cinco millones de pesos mediante decretos del Poder Ejecutivo firmados en diciembre último, mientras que los municipios justicialistas debieron conformarse con 700 mil pesos.

Sobre la cuestión de cómo entiende la administración provincial el federalismo, puertas adentro de la Provincia, una muestra se dio con la visita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el pasado miércoles. El funcionario nacional estuvo en Mercedes, donde el Gobernador organizó una recorrida por arroceras de esa localidad, pero el intendente local, Víctor Cemborain, no fue invitado a las actividades donde se firmaron convenios para la construcción de viviendas y ripiado de rutas. “

El diferente criterio del Gobierno para distribuir recursos a los municipios desnuda una vez más la conducta antidemocrática de la actual administración provincial, parte de un modelo agotado que está llegando a su fin”, remarcó el legislador provincial. / diario Norte Corrientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *