«

»

Mar 16

Corrientes: El Defensor Rodríguez insta a la concientización de derechos del Consumidor y promueve capacitaciones en el área

Aguapey.Corrientes,16.03.2017.En marco del Día Mundial del Consumidor, el Defensor de los Vecinos Javier Rodríguez resaltó que “es una fecha importante para tomar conciencia de los numerosos avasallamientos por parte de los proveedores de bienes y servicios”. Asimismo, adelantó que la Defensoría realizará en la segunda semana de abril una jornada de capacitación sobre derechos con el titular de la Dirección de Defensa al Consumidor de Nación, Dr. Fernando Blanco Muiño.

Destacando el trabajo que se viene realizando en la Defensoría Vecinal pos de los consumidores de productos y servicios, Rodríguez resaltó las mediaciones que se han encarado entre clientes y comerciantes, controles realizados a empresas por implementación de programas, los pedidos de informe realizados a las autoridades por incumplimientos, y la difusión de Derechos de Consumidores a través del Manual del Vecino, y campañas de concientización, entre otros.

No obstante, conmemorando el Día del Consumidor, el Defensor manifestó la necesidad instalar en la comunidad correntina un consumo responsable que “implica ser crítico a la hora de optar por un producto, aprendiendo a discernir entre las necesidades reales y las creadas por la publicidad​ que incentiva el consumo como forma de alcanzar la felicidad y el bienestar”. “Esta mirada crítica lleva a una reducción en la cantidad de productos consumidos y por lo tanto disminuye el volumen de basura y la contaminación que se produce, necesitamos generar un cambio de hábito en la sociedad”, destacó el Ombudsman.

En este sentido, el Defensor Rodríguez comentó que en el mes de abril se realizará una jornada de capacitación sobre derechos del consumidor con la presencia de referentes nacionales en Corrientes. “Debemos generar conciencia de consumo responsable entre nuestros vecinos, reflexionando sobre nuestros hábitos de consumo para no permitir nuevos –y graves- atropellos a los derechos que nos han sido concedidos”, concluyo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *