«

»

Feb 05

Corrientes: El intendente Fabián Ríos inauguró los Carnavales Oficiales 2017

Aguapey.Corrientes,05.02.2017.1d94b1ae-d8f9-4e6b-a6a0-d8a3480a7c0eb5dcffd4-5e45-469d-8f9a-c91129b5f9f8d609cb17-c2fd-44f0-a1cc-7a218cceaa22eacbbed2-1b2f-4e75-a621-bc32b52f9caaCerca de 10.000 personas se dieron cita en la noche inaugural de los carnavales oficiales. El Jefe Comunal capitalino dejó habilitada una nueva edición de una de las fiestas más convocantes de la región en el Corsódromo “Nolo Alías”. Desde este viernes 3 y hasta el lunes 27 de febrero, comparsas y agrupaciones musicales desfilarán por la avenida. “El carnaval es cultura popular y está muy arraigado en nuestra Ciudad y Provincia. Es grato poder brindar espectáculos de calidad acompañados de un marco tan bello como nuestras playas y costanera que reciben a todos los que nos visitan” aseguró Fabián Ríos.

Con el tradicional corte de cintas, el intendente capitalino Fabián Ríos, junto a funcionarios de la Provincia, miembros de la empresa organizadora y referentes de las comparsas participantes, dejó inaugurado el inicio de los corsos oficiales 2017. Minutos después de las 22 del viernes 3 de febrero, dio inicio a unas de las celebraciones culturales más convocantes de Corrientes.

Cerca de 10.000 personas disfrutaron del show de fuegos artificiales de fondo y música de carnaval con los que la fiesta de Momo quedó inaugurada en el corsódromo Nolo Alías. El Jefe Comunal destacó el compromiso de la Municipalidad de Corrientes con los eventos culturales y populares de la Ciudad.

“El carnaval es cultura popular y está muy arraigado en nuestra ciudad y provincia, por eso es grato para nosotros poder brindar espectáculos de calidad acompañados de un marco tan bello como nuestras playas y costanera que reciben a todos los que nos visitan”, expresó Fabián Ríos.

Ríos participó del corte de cintas junto a la viceintendenta, Any Pereyra; el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros; la ministra de Turismo, Inés Presman;; como así también el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; la Gerenta regional de la Dirección de Vialidad Nacional Ingrid Jetter, el presidente de la Comisión Central de los Carnavales Correntinos (CCCC) Miguel Cabrera; la representante de Fénix Litoral, Graciela Borré y los soberanos de los carnavales barriales y corsos oficiales.

El Intendente se refirió además al exitoso operativo de tránsito que se desarrolló en los tramos previos al acceso al corsódromo: “Este año se lo planteó de manera distinta y funciona bien. También mejoramos el sistema de transporte público con la intención de que los colectivos puedan circular velozmente y la gente elija el transporte público gratuito para acercarse al corsódromo”.

Cabe señalar que desde la gestión de Fabián Ríos se desarrolla un fuerte apoyo a esta tradicional celebración carnestolenda que cada año suma más visitantes a la Ciudad. Además de aportar servicios de seguridad, tránsito, limpieza del predio, para garantizar un mejor servicio a vecinos y turistas que concurren, el Municipio hizo hincapié en brindar mejores atenciones a los hacedores de esta fiesta: los comparseros.

TRANSPORTE GRATUITO PARA TODOS LOS VECINOS

La Comuna capitalina dispuso un servicio preferencial y gratuito de pasajeros para las noches de los Carnavales Oficiales 2017. Los colectivos urbanos partirán desde las cabeceras de los diferentes barrios de la Ciudad y llegarán hasta el corsódromo “Nolo” Alías, con algunas trazas que tendrán como lugares de transbordo el Puerto y la plaza Cabral.

En una primera etapa y desde las 19, la medida dispuesta por el intendente Fabián Ríos alcanzará a 36 unidades -debidamente señalizadas- de 14 trazas. Y de acuerdo a al aumento de la demanda, se irán sumando más colectivos.

La medida dispuesta por la Municipalidad tiene como objetivo principal que la mayoría de los vecinos tengan como principal opción de traslado el transporte público, para disminuir la carga vehicular sobre los principales ingresos a la Ciudad y sobre la Ruta Nacional Nª 12; reforzando de esta manera las medidas de Seguridad Vial sobre el corredor de acceso al Corsódromo.

El objetivo de esta iniciativa es que más correntinos puedan acceder a disfrutar de este espectáculo teatral, sin necesidad de abonar una entrada y ofreciendo así el acceso a una cultura más inclusiva para todos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *