«

»

Oct 01

CORRIENTES: EL LUNES INAUGURAN LA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA J. R. VIDAL

Aguapey.Corrientes,01.10.2017.El Jefe Comunal correntino entregará el lunes 2 de octubre a los vecinos la nueva calzada de hormigón, donde previamente se realizaron desagües pluviales subterráneos. El corte de cintas se realizará a la hora 17 en la intersección de Teniente Ibáñez y José Ramón Vidal.
La obra, que se ejecutó con una importante inversión del sector privado, se extiende desde Teniente Ibáñez hasta la avenida Colón, en un tramo de 400 metros, y beneficia principalmente a los habitantes de los barrios Sargento Cabral, Pío X y Juan de Vera.

El intendente Fabián Ríos dejará inaugurada este lunes 2 de octubre la obra de pavimentación de la avenida José Ramón Vidal (continuación de San Juan), desde Teniente Ibáñez a Cristóbal Colón. El sector cuenta con 400 metros de hormigonado, con un ancho de calzada de 8 metros, así como la instalación de desagües pluviales subterráneos en toda la extensión de la obra.

El corte de cintas se realizará a la hora 17 en Teniente Ibáñez y José Ramón Vidal, lugar desde el cual las autoridades junto a los vecinos caminarán hasta Colón. La nueva calzada de hormigón permite unir a la arteria con las avenidas Teniente Ibáñez y Colón; generando una nueva vía de conexión dinámica y segura que beneficiará directamente a los habitantes de los barrios Pío X, Sargento Cabral y Juan de Vera.

El pavimento de hormigón cuenta con una base de arena cemento, mientras que los pluviales subterráneos construidos previamente, y ubicados en el sector Oeste de la calzada, también entre Teniente Ibáñez y Colón, fueron ejecutados con caños de hormigón reforzado de 80 centímetros y 1 metro de diámetro; además de las correspondientes cámaras de registro y bocas de tormentas.

La obra conecta a las arterias más importantes de la zona, uniendo de Sur a Norte varios barrios del segundo cinturón urbano. El importante emprendimiento se realizó con aportes de una firma privada que cuenta con un emprendimiento en la esquina de Teniente Ibáñez y José Ramón Vidal.

TRABAJOS PLUVIALES EN EL SECTOR

Cabe señalar que en el sector, la Municipalidad realizó importantes obras de desagües pluviales por la avenida Juan De Garay; las calles Juan Díaz de Solís y Cabeza de Vaca. Se tratan de casi 1.000 metros de pluviales subterráneos en el barrio Juan Vera, que se suman a lo ya construido por las calles Irala, Hernandarias y el que se ejecutó por J. R. Vidal; para mejorar el drenaje de la zona y erradicar históricos problemas de anegamiento por lluvias extraordinarias.

La intervención consistió en la colocación de conductos de hormigón de 80 centímetros de diámetro por calle Juan Díaz de Solís, entre Hernán Cortés y Juan de Garay.

Se realizó también la colocación de ductos de hormigón de 1 metro de diámetro sobre el lateral Norte de la avenida Juan de Garay, desde Solís a Diego de Irala, que permite escurrir el agua en el canal que pasa por esa arteria.

Además se colocaron caños de cemento de 60 centímetros de diámetro por calle Cabeza de Vaca, entre Díaz de Solís y J. R. Vidal (prolongación de San Juan).

Anteriormente, sobre calle Hernandarias, entre Juan de Garay y Hernán Cortez, la gestión de Fabián Ríos construyó una red de desagües pluviales subterráneo de 300 metros; nuevos sumideros y cámaras subterráneas.

También se instalaron 400 metros de caños de hormigón por la calle Irala, entre las avenidas Colón y Teniente Ibáñez; tramo que también fue pavimentado por la actual administración comunal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *