«

»

Abr 12

Corrientes: El Mercado en tu Barrio arranca en la plaza Libertad este jueves 20

Aguapey.Corrientes,11.04.2017.En el transcurso de un último encuentro realizado este martes entre funcionarios provinciales, nacionales y municipales, y proveedores de productos alimenticios, se resolvió arrancar el jueves 20 de abril con el Programa “El Mercado en tu Barrio”, ofreciendo comestibles a precios preferenciales al consumidor. El lugar previsto es la plaza Libertad (delimitada por calles San Martín, Roca, Perú e Irigoyen) de la ciudad de Corrientes, donde se instalarán empresas con una propuesta comercial diferente y alternativa a similares modalidades de venta.

Se contará con un puesto por cada rubro: carnes rojas (vacuna, porcina y ovina – cordero); aves y huevos; lácteos; frutas y verduras; regionales (productos de la colmena y dulces); panificados; agua (natural, saborizada y gasificada) y productos secos locales (arroz, legumbres, harina de maíz, etc.). En la reunión de martes convocada para ultimar los detalles de logística, participaron por el Gobierno nacional, de la Secretaría de Comercio Interior, Eduardo Nowotny; y por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Agregado de Valor, Luis Levin; por el Ministerio de Producción de la Provincia, el director de la Unidad Operativa de Producción (UOP) Gustavo Guilaña; del programa Corrientes Exporta, Amanda Zarratea y Laura Haberle; por la Municipalidad de Corrientes, el subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Saánchez; y los titulares de las empresas que colocarán sus productos a la venta en forma directa, sin intermediación.

Levin señaló que el Estado “no subsidia la participación de las empresas, sino que por el contrario éstas asumen sus costos de la logística que implica llevar el producto a comercializar hasta el lugar; además tienen que estar en regla y al día en cuanto a lo establecido por las normativas nacional, provincial y municipal”. El Programa se realizará un día fijo por semana en la ciudad de Corrientes, con posibilidades de ir cambiando el lugar para que consumidores de distintos barrios puedan acceder a esos productos y precios, y se están firmando convenios con los Municipios de San Cosme y Empedrado, con la intención de acercar esta propuesta a los habitantes de esa zona.

“El Mercado en tu Barrio” es una iniciativa lanzada y actualmente en ejecución en distintos puntos del país, por los Ministerios de Agroindustria y de Producción de la Nación, que busca acercar al consumidor los productos locales y regionales con una intermediación responsable y acotada, generando a su vez un valor de referencia distinto. Es una opción para acceder a productos con un costo diferente y establecer un precio de referencia no impuesto sino determinado por el mismo mercado consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *