«

»

Abr 12

Corrientes: El ministro de Seguridad Ortega pide más celeridad en las órdenes de allanamientos

Aguapey.Corrientes,11.04.2017.“A veces el fiscal tiene una línea de investigación y requiere otro tipo de diligencias, pero nosotros necesitamos que las órdenes de allanamientos salgan mas rápido, para hacer más efectivos los procedimientos”, expresó el ministro de Seguridad, Horacio Ortega.

“Esa cuestión corresponde a los fiscales a veces una investigación es compleja, y a veces estas medias se deben hacer en forma urgente para determinar la existencia de un objeto y el paradero de un apersona, y si se dilata la orden judicial. El primer paso prevencional de sacar la fuerza policial va a tener que ser acompañado por la justicia, incluso sería bueno la presencia de algún fiscal”, sostuvo.

“La Policía suele estar en ciertas zonas de la ciudad, trabajando con personas y vehículos con pedido de captura, si trabajamos con fiscales nos va a permitir ingresar a lugares o detener a personas con mayor eficacia”, expresó.

“A veces se dispone una orden de allanamiento y no se encuentra la dirección y no se puede realizar la orden y en algunas se tiene una mejor descripción del lugar”, manifestó.

“Por eso pido acompañamiento del Poder Judicial para que podamos tener una eficacia aún mayor porque hay zonas calientes que necesitan de la prevención de la Policía”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *