«

»

Sep 08

Corrientes: El ministro Vaz Torres descartó subas salariales y criticó al senador Camau Espínola

Aguapey.Corrientes,08.09.2016.El ministro de Economía de Ricardo Colombi, criticó al senador Camau Espínola, por sus anuncios unilaterales de “posibles aumentos de sueldos”, hasta en un orden del 15% en los haberes de los estatales correntinos. Simultáneamente se conoció que la Provincia elevó su calificación financiera, desde la consideración del agente de calificación de riesgo FIX SCR.

El titular de la Hacienda Provincial, fustigó con dureza al senador nacional del PJ, sosteniendo el virasoreño que “es una barbaridad decir que se puede otorgar un 15 por ciento de aumento y señalar estas cuestiones en público es una barbaridad por el desconocimiento absoluto de las cuentas públicas”.

Ante los “anuncios” de Camau Espínola, “Pirulo” Vaz Torres evitó la posibilidad de conceder aumentos antes que finalice el año 2016. El ministro de Ricardo Colombi aclaró que “la responsabilidad de sostener la inversión salarial pasa primero por garantizar lo acordado”, donde los recursos que “se obtienen son para recuperar el ritmo de inversiones y como todavía la recaudación no supera lo presupuestado, estamos complicados para hacer algún tipo de anuncio salarial”.

“El deseo es que el salario le gane a la inflación y no pueden tomarse deudas para pagar salarios, otras provincias lo hacen, se tornan imprevisibles y eso le sale caro a la sociedad”, puntualizó el jefe del Palacio San Martín en Salta y 25 de Mayo.

“Cuando se cuente con los recursos necesarios y genuinos, seguramente el gobernador dará cuenta de eso”, concluyó Enrique Pirulo Vaz Torres.

ASCENSO DE CATEGORÍA

La Provincia elevó su calificación financiera 

El agente de calificación de riesgo FIX SCR S.A. subió de categoría a la Provincia de Corrientes. La calificadora sustentó su dictamen “en el buen desempeño fiscal y financiero”, asegurando que la Provincia “registra una importante mejora en sus márgenes operativos y logró estabilidad en un marco de mayores presiones inflacionarias y salariales en los último años”.

El nuevo estatus lo ubica por encima de otras jurisdicciones de la región, como las provincias del Chaco y Entre Ríos; y otras del norte como La Rioja y Neuquén

Los sectores económicos locales destacaron esta noticia y aseguraron que baja el riesgo y mejora las tasas de acceso al crédito.

“Esta calificación ratifica el estado de solidez financiera que tiene la Provincia”; aseguró en un autoelogio el ministro Enrique Vaz Torres ante sus medios de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *