«

»

Jul 28

Corrientes. El Municipio firmó convenio con el Instituto Nacional de Teatro.

Aguapey CORRIENTES 28 07 2018 Eduardo Tassano y el representante provincial del INT, Jorge Frette, firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar tareas conjuntas. Se busca ampliar los números y obras artísticas, a través de los eventos que desarrolla el municipio. “Tenemos una firme decisión de acompañar a las entidades para revalorizar la cultura en la ciudad”, afirmó el intendente.

Mediante un acuerdo entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y el Instituto Nacional de Cultura (INT), se potenciará la realización de diferentes acciones artísticas en los barrios capitalinos. En ese marco el intendente, Eduardo Tassano, y el representante provincial del INT, Jorge Frette, firmaron este viernes un convenio de cooperación mutua para trabajar mancomunadamente.
Durante el encuentro, el titular del Ejecutivo remarcó la importancia del acuerdo alcanzado y afirmó que desde su gestión se tiene “una firme decisión de acompañar a las entidades para revalorizar la cultura en la ciudad”, afirmó.
“Desde el primer día de nuestra gestión nos propusimos revalorizar todas las actividades artísticas y culturales en la ciudad y es por ello que queremos acompañar al Instituto Nacional del Teatro, para poder facilitar el desarrollo de sus tareas”, explicó Tassano.
Entre tanto, Frette explicó que “a través de obras teatrales, el INT aporta sus elencos y participa con una llegada directa a los barrios que es una de las acciones más visibles que tiene la gestión”. Además, el representante del INT sostuvo que uno de los objetivos “es ampliar el caudal de público a los vecinos, con la promoción de actividades teatrales”.

TRABAJO CULTURAL

El Instituto Nacional del Teatro otorga preferente atención a las obras de autores nacionales y a los grupos que las representen, impulsando la actividad teatral, favoreciendo su más alta calidad artística y posibilitando el acceso de la comunidad a esta manifestación de la cultura.
Asimismo, se fomentan las actividades teatrales a través de concursos, certámenes, muestras y festivales; se otorgan premios y becas, se respetan las particularidades locales y regionales y se estimula la conservación y creación de espacios teatrales, a la vez que se difunde el conocimiento del teatro, su enseñanza, su práctica y su historia.

PRESENCIAS

Participaron, además de Tassano y Frette, los directores generales de Planificación y Gestión Artística, Ana Laredo; y de Expresiones Musicales Populares de la Municipalidad, Raúl Báez, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *