«

»

Mar 21

Corrientes El Museo de Bellas Artes está elaborando un catálogo de su patrimonio artístico

Aguapey.Corrientes,20.03.2018.El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” se encuentran trabajando en la edición de un catálogo de las Obras del Patrimonio del Museo.

“Este proyecto se está realizando con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y será una edición de lujo que contendrá el catálogo completo de todas las obras del Museo de Bellas Artes. El mismo será en edición bilingüe y permitirá acercar a todos el patrimonio del Museo, estará disponible en una edición online a través de la página web del Museo y de su Fan Page en las redes sociales”, explicó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

“Este será un libro enfocado en lo visual con imágenes de las obras del patrimonio del Museo. Contará con textos del Gobernador Gustavo Valdés, el arquitecto Gabriel Romero, Marcelo Daniel Fernández y Patricia Turpín”, explicó el licenciado Luis Bogado que tiene a su cargo la coordinación de todo el material junto a algunos textos sobre las colecciones.

“El Gobierno de la Provincia busca impulsar la actividad de los museos provinciales como un espacio educativo y de fuerte raíz identitaria. Más allá de que los distintos establecimientos educativos de la provincia realizan visitas a los museos, el de Bellas Artes a través de este catálogo pretende extender su alcance y llegar a todos con una obra de excelencia. Se pretende así poner el arte al servicio de todos”, resaltó el arquitecto Romero.

Por su parte, la museóloga Patricia Turpín explicó que escribirá sobre el significado de la reserva del Museo, sobre su importancia, para qué existe y qué sucede en ese espacio así como la conservación de obras. “Mientras se realiza el registro fotográfico las obras ahora son trasladadas a la nueva Reserva Técnica. Desde hace dos semanas estamos moviendo todo, cada obra, cada pieza, cuadros y esculturas, entonces es el momento para revisar todo y controlar las obras del patrimonio”, cuenta.

“A medida que vamos tomando las fotos en alta resolución se envían a Buenos Aires y ya allá están corroborando que sean las adecuadas para la edición del material impreso”, destacó la coordinadora del registro realizado por los fotógrafos Luis Gurdiel, Aron Fisman y Zulma Ruiz.

Parte de las firmas de destacados artistas argentinos y extranjeros que se pueden encontrar en el Museo de Bellas Artes son obras de artistas de la talla de Emilio Petorutti; Fernando Fader; Quinquela Martín; Emilio Castagnino; Juan Gramajo Gutiérrez; Antonio Alice; Pío Collivadino; Luis Seoane; Eduardo Sívori; Cesáreo Bernaldo de Quiroz; Vicente Forte. Pío Collivadino; Ricardo Jara; Agustín Orts Mayor; Benito Quinquela Martín. Gregorio López Naguil; Luis Macaya; Rogelio Irutia; Tsugubaru Foujita. Santiago Chierico; Luis Perlotti; Amado Puyau; Gonzalo Leguizamón Pondal, entre tantos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *