«

»

Nov 28

CORRIENTES. En el despacho del Ministro Ortega Reunión con jefes de comisarías y grupos especiales para profundizar la prevención del delito

Aguapey.Corrientes,27.11.2017.El titular de la cartera convocó a una reunión en su despacho, con parte del Estado Mayor policial, los jefes de comisarías de Capital y los grupos especiales, con el objeto de trazar nuevos lineamientos para evitar hechos delictivos. El ministro le pidió a los comisarios mayor eficiencia en el cumplimiento de la misión.

El Ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega, junto al Jefe de Policía, Eduardo Acosta, mantuvieron una reunión en el mediodía de este lunes con los responsables de las dependencias policiales que operan en la Capital provincial y los grupos especiales de la fuerza para abordar nuevas estrategias para combatir el delito.

En la misma se le solicitó al personal un mayor compromiso a la hora de cumplir la misión en pos de custodiar la integridad de los ciudadanos como así también sus bienes. La reunión tuvo como fin definir acciones para frenar básicamente el avance de la modalidad delictiva denominada “motochorros”, ya que durante el fin de semana se registraron tres hechos de gravedad.

En este sentido, el ministro Ortega les pidió a los jefes de comisaría, hacer un mayor esfuerzo para demostrarle a la comunidad, que a pesar de estos hechos la Policía de Corrientes, la fuerza trabaja a diario con tesón y responsabilidades en la prevención del delito.

“Se intensificaran los operativos de control de motos en todos los puntos de la ciudad. Los mismos han dado un resultado más que importante por lo que seguiremos adelante. Hemos reunido a todos los jefes de comisaría y junto con el General Acosta, les hemos pedido un mayor esfuerzo para ganarle la batalla a los “motochorros”. En las últimas semanas hemos secuestrado más de 150 motos en los operativos sin papeles ni documentación alguna. Intensificaremos estos controles que es un manera de evitar que las motos sin documentación se usen para delinquir”, expresó el ministro Ortega al finalizar la reunión.

Habrá mayor presencia de los grupos especiales en las calles, haciendo control de averiguación de antecedentes, con el fin de dar con aquellas personas que están con pedido de captura. Se intensificara las recorridas que realizan el Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM), al igual que el trabajo del Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O) y de la Policía de Alto Riesgo (P.A.R), más que nada los fines de semana.

“Vamos a robustecer la política de prevención del delito, porque esa es la clave. Para ellos se implementarán estas acciones además de mejorar la atención en cada una de las dependencias de la capital. El de los motochorros es un flagelo que se vive en la región pero también a escala nacional con excepción de algunas provincias del sur. No obstante, se podrá énfasis en darle una batalla sin cuartel a quienes eligen vivir de esta manera, violando los derechos de los ciudadanos que habitan este suelo”, expresó Ortega.

“Le hemos solicitado al personal que esté a la altura de las circunstancias. Poniendo lo mejor de sí en el cumplimiento del deber. La sociedad demanda mayor presencia policial y nos encaminamos en esa senda. Sabemos del compromiso de nuestros hombres y confiamos en que tarde o temprano vamos a ganar la lucha contra los motochorros”, expresó el jefe de la Policía, Eduardo Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *