«

»

Mar 24

Corrientes: En el Día de la Memoria, organizaciones sociales marcharon contra el ajuste de Macri

Aguapey.Corrientes,24.03.2017.Las organizaciones que conforman el Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Corrientes marcharon en repudio en un nuevo aniversario del Golpe de Estado genocida. La movilización arrancó desde plaza Vera y llegó hasta plaza 25 de Mayo. 

Las consignas centrales de la convocatoria acordada consisten en: son 30.000 detenidos desaparecidos y fue un genocidio. Contra la Impunidad de ayer y de hoy. No a la reconciliación. Cárcel común y efectiva a todos los genocidas. Cadena perpetua a Milani. Juicio y castigo a los cómplices civiles y económicos (como Navajas Artaza).

Asimismo, las otras consignas que estarán presentes son: No al ajuste y la entrega de Macri, Colombi y Ríos. No a los despidos. No a la precarización laboral. No al tarifazo. Paritarias sin tope. No al pago de la deuda externa. No a la criminalización de la protesta. No a los protocolos represivos. Derogación de las leyes antiterroristas. Derogación del Código Contravencional de Corrientes. No a la baja de la edad de imputabilidad y la criminalización de la juventud. No al DNU contra los inmigrantes. No al gatillo fácil y la militarización de los barrios. Solidaridad con las compañeras del Fob judicializadas. Justicia por los asesinatos de Nino Larguero y José Enciso. Libertad a Milagro Sala y todos los presos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *