«

»

Abr 25

Corrientes en emergencia: Realizan intensos trabajos para hacer frente a las fuertes lluvias

Aguapey.Corrientes,25.04.2017.Se dispuso acondicionar las Delegaciones Municipales, CICs, SUM y Saps que ya albergan a evacuados. Los trabajos implican abordaje sanitario, asistencia de alimentos, agua y copas de leche para los niños, provisión de medicamentos, ropas, colchones y abrigos, principalmente en los barrios Ponce, Laguna Soto, San Ignacio, Santa Rita Sur y sectores ubicados en zonas bajas. Operarios y maquinarias municipales instalaron nuevas bombas de desagote de gran capacidad en los canales 4 y 5, y en la intersección de Río Chico y ruta Nacional Nº 12. Al mediodía el intendente Fabián Ríos encabezará una nueva reunión del Comité de Crisis en el Palacio Municipal, la segunda de la jornada, tras la recorrida realizada por la ciudad junto a la vice-intendenta, Any Pereyra.

En el marco del Plan de Contingencia la gestión del intendente Fabián Ríos puso en marcha este martes 25 de abril diferentes trabajos para contrarrestar la situación de emergencia que atraviesa la Ciudad, a raíz de las intensas y copiosas precipitaciones que provocaron anegamientos, principalmente en barrios de la zona Este y zonas bajas de Corrientes.   

En tal sentido, diferentes dependencias municipales, como delegaciones barriales, Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Centros de Integración Comunitaria (CIC) y Salones de Usos Múltiples (SUM) distribuidos estratégicamente en la Capital fueron acondicionados y ya reciben a evacuados. En tanto que agentes sanitarios municipales y personal de las 37 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) realizan controles médicos a los vecinos.

Además, a través de la Secretaría de Coordinación General y la Dirección General de Acciones Directas y Compensatorias, se ejecuta una exhaustiva tarea de relevamiento socio-ambiental y necesidades de familias afectadas por la  lluvia.

Operarios municipales intensificaron los trabajos en el Este de la Capital, principalmente a la vera de la Ruta Provincial Nº5, centrando su accionar en los barrios Ponce, San Ignacio, Santa Rita, Laguna Soto y  zona de lagunas donde funcionan bombas de drenaje que derivan las aguas hacia los canales.

Paralelamente la Comuna capitalina instaló bombas de gran capacidad en puntos estratégicos del sistema pluvial de la Ciudad, como los canales 4 y 5, en la zona de la avenida Río Chico y Ruta Nacional Nº12, a efectos de multiplicar la capacidad de desagüe de ese amplio sector. 

En tanto que cuadrillas de trabajadores y maquinarias municipales intervienen en los ductos a cielo abierto que desaguan en el arroyo Pirayuí, Riachuelo y el río Paraná, que están a su máxima capacidad, pero que por la gran cantidad de lluvia caída escurre lentamente.

Desde la Comuna capitalina se insta a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas por las precipitaciones al 0800 – 5555 – 6864 (MUNI).

Cabe señalar que al mediodía, el intendente Fabián Ríos convocó a una nueva reunión del Comité de Crisis en el Palacio Municipal, la segunda de la jornada, tras la recorrida realizada por diferentes sectores de la ciudad junto a la viceintendenta, Any Pereyra, para producir un nuevo informe de la situación actual, programar más trabajos territoriales y diagramar ayuda, contención y evacuación de familias afectadas por la lluvia extraordinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *