«

»

Nov 16

Corrientes.En medio del paro de transporte El Concejo aprobó la primera lectura del aumento de pasaje de colectivo

Aguapey.CORRIENTES,16.11.2018.El Concejo Deliberante aprobó la primera lectura de la actualización tarifaria del transporte urbano de pasajeros. Los ediles concretaron hoy su 32º encuentro ordinario en el cual ingresó el Presupuesto 2019 que contempla gastos y recursos por cuatro mil millones de pesos.

Durante la sesión, tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Contempla gastos y recursos por $ 4.166.939.311, y será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

Sobre tablas, se aprobó la primera lectura de la ordenanza de actualización de la tarifa plana del transporte urbano de pasajeros, dejando habilitada de esta manera la convocatoria a audiencia pública con el objetivo de que los vecinos puedan expresar su opinión respecto a este servicio público. Cabe aclarar que se avanzó en esta primera instancia con el acompañamiento de 10 concejales, mientras que desde la oposición votaron por el rechazo.

La audiencia pública será el próximo 30 de noviembre a las 8 horas en el recinto del HCD. Para inscribirse, es necesario retirar el formulario disponible en mesa de entrada (25 deMayo 1144) hasta el viernes 23 inclusive, o descargarlo de la web www.concejocorrientes.gob.ar.

Por otra parte, los concejales aprobaron la ordenanza que establece como único sentido de circulación de Sur a Norte, de la calle Quinquela Martín entre las avenidas Raúl Alfonsín y Armenia. También se sancionó una norma que prohíbe la actividad de los cuidadores de vehículos en las avenidas Costanera General San Martín y Juan Pablo II de la ciudad y en las calles no comprendidas en el sistema de estacionamiento medido.

Asimismo, se dio el visto bueno a la implementación de una ciclovía recreativa en el ámbito de la ciudad de Corrientes, iniciativa del concejal José Romero Brisco.

En el cierre de la sesión el Presidente Norberto Ast recordó que el 16 de noviembre se celebra el Día del Taquígrafo Parlamentario, e hizo extensivo un saludo especial a todos los miembros del cuerpo de taquígrafos del HCD, en nombre de todos los ediles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *