«

»

Ago 04

Corrientes es la primera provincia forestal de la Argentina

Aguapey. Corrientes,03.08.2016.Gestiones realizadas por el Ministerio de Producción, a través de la Secretaria de Valor Agregado que conduce Jesús Leguiza y la Dirección de Recursos Forestales administrada por el Ing. Luis Mestres, han logrado que productores locales reciban más de $ 40.400.000.

Con esos recursos, la Nación y el Presidente Mauricio Macri están cumpliendo con la palabra empeñada con el Gobernador Ricardo Colombi de poner al día el pago de las forestaciones y manejo silvícola que los correntinos realizaron hace más de un año y medio y también de fechas anteriores. Estos recursos implican 3.837 hectáreas de nuevas implantaciones, que benefician más de 155 productores, como también 1.373 has. de raleos y podas y demás manejo silvícola, tareas esenciales para lograr buena calidad de madera.

De esta manera, Corrientes consolida su posición de primera provincia forestal del país contando, además,  con una de las masas forestales o bosques concentrados a poca distancia, lo que aumenta su competitividad y que totalizan cerca de 500.000 has. Constituye así una subregión consolidada y una de las más importantes de Sudamérica con condiciones para seguir creciendo y para continuar la producción sustentable de maderas aserradas, biomasa, de chips para bioenergía y para nueva producción de pulpa de papel en condiciones competitivas para el mundo el mundo entero, con capacidad de recursos renovables para más de tres fábricas importantes de papel kraff o marrón.

En pocos años será la producción más importante de la provincia, que junto a las actividades como la ganadería, el arroz, el citrus, la horticultura, la yerta y el té serán los motores del crecimiento económico, el empleo de mano de obra y el bienestar social de los habitantes de la provincia, declaró Leguiza. El Gobierno de la provincia de Corrientes no se queda atrás, dado que tiene en vigencia la ley provincial Nº 6.058 que acorta los plazos de pago o reintegro de los aportes nacionales; caso que favorece especialmente a los pequeños plantadores de hasta 30 has. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *