«

»

Sep 10

Corrientes es sede de las Olimpiada Nacional e Internacional de Policías

Del 12 al 16 de septiembre.

Aguapey.Corrientes,09.09.2016.Después de 15 años, Corrientes vuelve a ser sede de las Olimpiadas Deportivas que convoca a agentes y ex agentes policiales de Argentina y otros países. “Es una buena manera de integración social”, les dijo Pedro Cassani, quien recibió al Presidente del Círculo de Oficiales de la Policía de Corrientes, quien informó de las actividades previstas. Es la edición número 25.
 

La Provincia de Corrientes es  sede de la Edición 25º de las Olimpiadas Deportivas Nacionales e Internacionales del Círculo de Oficiales de Policía de la República Argentina, que se desarrollará  del 12 al 16 de septiembre;  lo que motivó un ameno encuentro entre el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y  el titular del Círculo de Oficiales de la Policía de Corrientes Comisario General (R) Dr.  Roque Romero, quien informó de las actividades “pro-integración social” que están previstas.

Debido a la trascendencia de este evento, el mismo fue declarado “De Interés” por los Diputados, quienes están invitados a participar de las competencias, que se realizarán en la ciudad de Corrientes después de 15 años, convocando a agentes retirados y en actividad de todo el país y de naciones vecinas como Uruguay.

En esta oportunidad, se confirmó la representación de más de 16 provincias, siendo entre otras: Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Entre Rios, Mendoza, Jujuy, San Juan, Policía Federal Argentina, Chaco, Misiones, Formosa, Salta y Santiago del Estero, por lo que, claro está, hay un gran movimiento de índole turístico que beneficia a Corrientes.

En diálogo con Cassani, Romero remarcó la gran responsabilidad del Circulo de Oficiales de Policía de Corrientes, “de demostrar estar a la altura de organizar un tan magno evento y con tanta cantidad de personas que competirán de las más variadas gamas de deportes, como ser  Fútbol, Voley, Básquet, Ajedrez, Truco, Padel, Tenis de Mesa, Natación, Atletismo, Maratón, Bochas y Tiro”, detalló. 

Sobre el particular, acotó que es un gran orgullo que la Federación Argentina haya elegido a Corrientes como sede de la edición “de Plata”. “Es una edición muy especial para todos nosotros. Con humildad y mucho esfuerzo estamos trabajando para acoger a todas las delegaciones que nos visiten”, expresó para poner de relieve que  “sabemos que en una contienda deportiva todos queremos ganar, pero fundamentalmente buscamos estrechar los lazos de amistad y compañerismo con los Círculos de todo el país y nuestros hermanos uruguayos”.

El referente policial recibió las felicitaciones por parte de  Cassani, por la labor social que cumplen al “integrar” a la comunidad toda a este tipo de acontecimientos deportivos, deseándole éxitos y entregando una colaboración para los agasajos pertinentes.   “Va a ser una linda oportunidad para que puedan conocer muchos lugares que tiene Corrientes, para recorrerlos,  y no tenemos dudas que vamos a estar a la altura de las circunstancias”, subrayó Romero, además de agradecer el gesto y el constante acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *