«

»

May 10

Corrientes: Este jueves abrazan la Facultad de Derecho ante la llegada del ministro Garavano

Aguapey.Corrientes,09.05.2016.Distintos sectores sociales y políticos de la provincia lanzaron una convocatoria para el próximo jueves 12 de mayo a fin de “dar un abrazo simbólico a las instalaciones de la Facultad de Derecho mientras se encuentre allí el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, con un reclamo contundente y unánime de todo el pueblo correntino para que de una vez por todas haya Justicia independiente”.

La convocatoria ganó espacio en las redes sociales y suma adeptos en torno de su finalidad central: “Denunciar ante el ministro de Justicia la utilización política de sectores del Poder Judicial para extorsionar a referentes de la oposición como sucede por estas horas con el ex gobernador Raúl Rolando Romero Feris, especialmente desde que su esposa, la senadora Nora Nazar, mantuvo posiciones discrepantes con los intereses del oficialismo provincial”.

Por ello se espera que la sede académica de la calle Salta 461 se vea rodeada por una multitud el próximo jueves a partir de las 8,30, el horario fijado por los organizadores de la manifestación, en el marco de la cual se hará entrega de un petitorio al ministro de Justicia de la Nación, quien recientemente demostró un criterio ecuánime al recomendar a magistrados que “actúen con prudencia y sin modos alocados en las causas contra la ex presidenta Cristina Kirchner”.

En el petitorio los manifestantes remarcarán el malestar que generó en la sociedad correntina el nuevo intento judicial de privar de la libertad a Romero Feris después de largos años de persecución y en un contexto de profundos cuestionamientos a las vinculaciones indisimulables entre el poder político imperante y los tribunales correntinos.

Con esos argumentos, pedirán al ministro Garavano que interceda “en defensa de los preceptos de transparencia e independencia requeridos al Poder Judicial conforme lo recientemente expresado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Ricardo Lorenzetti”, quien remarcó recientemente que  “los jueces no pueden depender del contexto político para llevar a cabo sus funciones y deben actuar en base a convicción y valores”. Tales conceptos serán expresados en un petitorio que los manifestantes entregarán a Garavano, incluida documentación de los casos judiciales donde la arbitrariedad política vulneró la imparcialidad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *