«

»

abr 19

Corrientes: Este miércoles jornada de protesta de ATE incluirá corte de calle frente al INVICO

Aguapey.Corrientes,18.04.2017.El gremio de los trabajadores estatales, ATE, realizará mañana una jornada nacional de protesta contra las políticas de ajuste implementadas hasta hoy por el Gobierno de Mauricio Macri. Esto incluirá cortes de calles y asambleas de personal en casi todo el país. En tanto en Corrientes, la manifestación se concentrará a las 9 horas en la sede del INVICO, por calle San Juan. Allí expondrán el enfado que reina por estas horas en el organismo visto que Nación le quitará a Provincia el manejo de los fondos para viviendas y esto podría devenir en despidos masivos.

La preocupación de los trabajadores radica en la nota que publicó hoy el diario La Nación, donde se indica que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a Rogelio Frigerio, pondrá en marcha un mecanismo que contempla la cancelación de pagos a los contratistas de las obras de manera directa por parte del Estado, sin la necesidad de pasar por las provincias. Por ello habrá esta tarde una reunión de delagados de INVICO con dirigentes de la ATE para coordinar la protesta de mañana en plaza Italia.

Asimismo, por la tarde habrá otro cónclave pero esta vez entre dirigentes de los tres gremios que involucra la paritaria estatal a nivel local. Se trata del sindicato de los empleados legislativos, Selco, el de los judiciales, Sitraj y los de administración central y entes autárquicos ATE.

En este caso las tres entidades, se preparan para renegociar o exigirle al Gobierno de Ricardo Colombi que ponga en práctica esta herramienta aprobada en ambas Cámaras legislativas. El mismo planteo se lo harán a los candidatos a gobernadores a medida que vaya avanzando el año. La paritaria provincial es un reclamo que los gremios, al unísono no están dispuestos a claudicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *