«

»

Sep 29

Corrientes: exitosos operativos de Seguridad vial entre el Municipio y Gendarmería en avenidas de la Ciudad

Aguapey.Corrientes,29.09.2016.Sobre la avenida Armenia, agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y agentes de Gendarmería Nacional realizaron un operativo conjunto de control e inspección vehicular. Los conductores fueron advertidos y/o sancionados respecto a la debida  utilización de cascos, de cinturón de seguridad, la obligada presentación de  documentaciones de vehículos, entre otras exigencias.

Un nuevo operativo en conjunto entre la Municipalidad de Corrientes y Gendarmería Nacional se realizó en horas de la siesta de este miércoles 28, esta vez sobre avenida Armenia, frente a la zona de ingreso a la planta de la textil Tipoití.

Como es sabido, la zona constituye uno de los principales accesos a la ciudad, pero además es vía de tránsito habitual desde y hacia la zona céntrica de vecinos de los barrios Industrial, Víctor Colas, Apipé, Molina Punta, San Gerónimo, Popular, Jardín, entre otros, por lo que la iniciativa sirvió para concientizar a los conductores y transeúntes sobre la obligatoriedad en el cumplimiento de medidas de tránsito, y de poseer la documentación necesaria de cada vehículo.

El control vehicular forma parte de acciones conjuntas implementadas en el convenio de cooperación entre la gestión municipal y la fuerza nacional, que implica que dentro de la Ciudad, los gendarmes colaboren de manera directa en los controles viales.

De esa manera, inspectores de la Dirección de Tránsito y gendarmes inspeccionaron sobre la debida  utilización de cascos, de cinturón de seguridad, la obligada presentación de  documentaciones de vehículos, entre otras exigencias.

Los responsables de la intervención municipal destacaron que la población, lejos de rechazar estas acciones, acompaña y saluda las medidas que se enmarcan en la necesidad de disminuir los riesgos de siniestros viales.

Es importante destacar que a partir de una capacitación en seguridad vial realizada por la Municipalidad de Corrientes agentes de Gendarmería Nacional pueden labrar actas de infracción en rutas de acceso e inmediaciones a la Ciudad.

ACCIÓN CONJUNTA

Cabe recordar que el intendente Fabián Ríos firmó un convenio con el titular nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Gerardo José Otero. Gendarmería Nacional suma sus móviles, motopatrullas y agentes de la División Seguridad Vial para realizar operativos conjunto.

Además, unos 70 integrantes de la División de Seguridad Vial de la fuerza nacional se capacitaron con la finalidad de labrar actas de infracciones en operativos que realicen en rutas y caminos de acceso a la Ciudad de Corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *