«

»

jun 25

Corrientes: Festividad en honor a San Juan Bautista,Patrono de la ciudad.

Aguapey.Corrientes,25.06.2017.Con una importante participación de fieles, desde la noche del viernes hasta la tarde de ayer se desarrollaron los actos centrales en honor a San Juan Bautista. El tradicional “Tatá Yehasá” o paso por las brasas fue, luego de la medianoche, uno de los momentos más especiales motivados por la fe y con masiva participación.

Antes, pasadas las 21 del viernes se desarrolló una misa y posterior procesión con antorchas. Luego se esperó hasta la medianoche, en el inicio de la jornada festiva, cuando la imagen del patrono salió del templo hacia el predio parroquial donde esperaba la gente.
En esos primeros minutos del día 24, comenzó la quema del muñeco, otro ritual de San Juan. Y cerca de las 0.30 se dispuso para el paso por las brasas, una tradición ancestral de manifestación de fe en Corrientes. 
Jóvenes y mayores se sumaron a la larga fila que, progresivamente, fue avanzando sobre los ardientes carbones al rojo vivo. Un equipo de Cruz Roja auxilió a varias personas que sufrieron lastimaduras de tipo superficial.
Luego continuó el festival musical protagonizado, entre otros, por el Paí Julián Zini y Neike Chamigo, y el grupo folklórico “Chacaymanta”, quienes se presentaron en un escenario montado en el mismo predio de la parroquia del barrio Aldana, ubicada sobre la calle continuación de Plácido Martínez.
Tras la noche de fuego, en que la quema del muñeco simboliza “eliminar todo lo malo”, durante la tarde de ayer realizaron la procesión y misa, dos actos centrales encabezados por el arzobispo Andrés Stanovnik y el párroco Cristian Soto, quien vivió su primera fiesta patronal en San Juan Bautista, tras haber reemplazado a principios de año a un histórico sacerdote de esa parroquia, el padre Goyo./diarioEl Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *