«

»

Ene 06

Corrientes: Finalizan hoy las celebraciones organizadas por la Municipalidad en honor al santo de los “cambá”

Aguapey.Corrientes,06.01.2016.Las actividades organizadas por la gestión de Fabián Ríos se iniciarán esta tarde a las 18 horas en la Sala Municipal Adolfo Mors, y los espectáculos musicales previstos se realizarán en el escenario montado en el parque Camba Cuá. A las 20 será la Misa en la iglesia de la Merced para luego realizarse la tradicional procesión con imágenes por el barrio.

Este viernes 6 de enero por la noche finalizarán las celebraciones en honor a San Baltasar que organiza la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Al igual que ayer, jueves, la jornada empezará a las 18 con la proyección del documental “El Santo de los Cambá”, del productor correntino Sebastián Toba, en la Sala municipal Adolfo Mors, ubicada en calle Carlos Pellegrini 542.

A las 20 se realizará la Misa en la iglesia de la Merced, para luego dar lugar al momento más esperado: la procesión con imágenes del santo de los “cambá”, acompañadas por la comparsa Osiris y la Marcha de Tambores de San Baltasar.

Los fieles, partirán desde la Iglesia La Merced y avanzará por calle Buenos Aires hasta Carlos Pellegrini, para después circular por calle Chaco, retomando nuevamente la calle 9 de Julio y bajando por San Luis hasta el altar del Santo.

Paralelamente se llevará adelante un show folclórico en vivo en el escenario montado en el parque Camba Cuá. En orden cronológico actuarán, aproximadamente desde las 20.30 horas la Orquesta y Coro municipal “Herminio Giménez”, el ballet El Fortín, grupo La Bohemia, Ballet Raíces Nuestras, Pablo del Valle, mientras que el cierre estará a cargo de Guaynará.

El festejo es organizado desde hace varios años por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y la Cofradía de San Baltasar, un conjunto de familias del barrio Cambá Cuá que rinde homenajes al santo. Se trata de una de las fiestas más tradicionales de Corrientes que en las últimas ediciones congregó a más de 30 mil personas en todas sus noches.

Programación – Viernes 6 de enero

• Proyección del documental “El Santo de los Camba”. • Misa del Santo en la Iglesia de la Merced. • Procesión con las imágenes acompañados por la Comparsa Osiris y marcha de tambores de San Baltasar.

• Orquesta y Coro Municipal “Herminio Giménez”

• Ballet el Fortín

• La Bohemia

• Ballet Raíces Nuestras

• Pablo del Valle

• Guaynará

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *