«

»

Ago 14

Corrientes: Fiscales de Gils Carbó intervienen en la investigación de la financiera Pyram

Aguapey.Corrientes,14.08.2016.Daniela Sodini, a cargo de la Dirección General de Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación, junto al fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Carlos Schaefer, presentaron la semana pasada el recurso para que se bloquee la entrega de un millón de pesos a una de las ex ejecutivas de Pyramis.

Es que el 2 de agosto la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes resolvió conceder la devolución de ese monto a la imputada Ana Karina Alonso, quien figuraba como asociada en la nómina de autoridades de la cooperativa.

El ministerio público requirió a los jueces que estudiarán el recurso de casación que para dar una respuesta se habiliten días y horas inhábiles por la “gravedad” de la causa, explicaron fuentes con acceso al caso.

Con ese recurso tramitado en Corrientes, el expediente suma la acción de una de las oficinas que responden a Gils Carbó, que ordenó asimismo la intervención de otras unidades fiscales, como la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA).

Vale señalar, la causa se inició a mediados de 2015 por la presunta comisión de intermediación financiera ilegal de parte de Pyramis, y en las últimas horas se produjo una serie de movimientos por el andarivel judicial que podrían causar un giro en la investigación.

Una de las resoluciones pendientes en el caso es el pedido del Ministerio Público Fiscal para que sea recusado el juez Luis González, integrante junto a Mirta Sotelo de Andreau y Selva Spessot de la Cámara Federal de Apelaciones, una instancia clave para que el caso avance.

Al magistrado le observaron una actuación favorable a Pyramis, cuando el abogado de cinco de los siete procesados pidió que se anulen los allanamientos sobre sus oficinas. En esa argumentación, el juez opinó en torno a cuestiones que nuevamente serán materia de análisis, por lo cual sobrevino el temor de un pre-juzgamiento, entre otros asuntos.

La petición del ministerio público aun es objeto de estudio en el estrado de la esquina de Pellegrini y La Rioja y esta semana su tramitación podría generar un vuelco en el curso de la investigación/El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *