«

»

Oct 09

Corrientes: Gastaron alrededor de $5.000.000 para una estudiantina pasada por agua

Aguapey.Corrientes,09.10.2016.El gobierno de Ricardo Colombi dispuso una partida consistente en la friolera de $5.000.000 (cinco millones de pesos) para afrontar una alterada estudiantina que se programó hace una semana en el corsódromo de Camba Punta. Ante la nula convocatoria del sábado y la suspensión del viernes por el temporal, quedó como promedió forzado un “gasto” de más de $10.000 (diez mil pesos) por cada asistente a ese predio que no sumaron más de 500 jóvenes entre desfiles, músicos, carrocitas y fanáticos de la estudiantina. Aunque se estuviese ya en el mes de octubre y el verdadero Día del Estudiante o la Estudiantina quedaron bastante lejos en el calendario, está visto que había que desarrollar igualmente la programación para asegurar el “negocio” vaya a saber de quién o de quienes, aunque las viejas paredes de la Gobernación le ponen nombres y apellidos a esos expedientes millonarios.

Como si fuera poco, aquellos artistas que estaban programados para el primer día de actuación cobraron todo su “cachet”, por más que haya llovido y no subieron al majestuoso escenario montado al costado de la pista de desfile que habitualmente ocupan las comparsas en los corsos de cada verano. Para repetir: cobraron todo su dinero, no actuaron y se fueron. Total, “la culpa que llueva no es nuestra”, dijeron y entonces “anda a cantarle a Gardel” o, lo que es lo mismo, “chau tu plata”.

Después llegó el sábado, con buen clima, muy buen sol y una estupenda siesta, acorde a la primavera pero que no sedujo en nada a los estudiantes para que concurrieran al corsódromo. Fue desolador el panorama de un predio vacío, donde se gastaron alrededor de $5.000.000 por una fiesta que parecía arrojarle flores a los chanchos.

Un día antes, desde las oficinas oficiales se confirmó que “se suspendió la primera jornada de la Estudiantina en el corsódromo”, prevista para el viernes 30 de septiembre

La lluvia caída durante la mañana de ese día suspendió la primera jornada de las tres programadas para el fin de semana en el corsódromo provincial “Nolo Alías” con motivo de la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante.

El Gobierno Provincial, a través de diversas áreas, preparó un gran festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante, que estaba previsto comenzar el viernes 30 de septiembre desde las 16, pero la lluvia caída durante la mañana impidió la realización de esta primera jornada que ofrecía a los grupos Viento Norte, La Previa, La Rumbera, Los Chaques y El Polaco.

Llovió, se suspendió, pero toda esta troupe de artistas cobró igual por una actuación que no se realizó. La culpa no fue de ellos.

El sábado estaba reservado para los grupos La Fórmula, Los Continuados, El Super Hobby; y el domingo quedó reservado para La Happy Hour, Agapornis y Rombai.
Lástima, no pudo darse. Otra vez será./CorrientesHoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *